viernes, 30 de mayo de 2014

DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO, TEMA SECUNDARIO



Los diarios locales ignoraron en sus portadas el acuerdo del Estado nacional con el Club de París, noticia que sí fue destacada por todos los diarios nacionales e internacionales.
Las radios de la zona también obviaron el estratégico acuerdo con los acreedores más poderosos del planeta.

Un dato singular de la manipulación informativa es la aparición esta mañana en la “cadena radial de la amistad” del fragmento de un reportaje a Mauricio Macri, alcalde porteño. Este habló de federalismo, de los recursos de las provincias y confesó  que no conoce el Chubut, pero aseguró haber sostenido una conversación telefónica con un vecino de “Lago Bueno”. Luego se corrigió y dijo que era de Lago Puelo.

Vamos con algunos datos duros para los editores:

El 45% de la deuda argentina con el Club de París se contrajo antes de 1983 mayoritariamente durante la última dictadura, mientras que aumentó otro 10% con el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) y el restante 45% bajo la gestión de los presidentes peronista Carlos Menem (1989-1999) y radical Fernando de la Rúa (1999-2001), gran capitán de la Alianza Progresista Frepaso-UCR (APROFU) que prometiera "mantener lo bueno y cambiar lo malo" del peronismo menemista. (textito de rambletamble.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario