miércoles, 18 de junio de 2014

Cooperativa ANUNCIAN AUMENTO DEL 130%

Con la habitual buena onda el intendente de Trelew Máximo Pérez Catán anunció que el aumento de la factura de la Cooperativa Eléctrica debería llegar al 100%. Y para reforzar la idea el concejal “Modelo Chubut somos todos” Juan Carlos Maldonado, consideró que “se necesita un 130% de incremento de tarifas”.
Será el Concejo Deliberante el organismo que definirá el porcentaje.
El intendente pretendía que el Concejo aprobara el aumento en la sesión de mañana jueves.

Los concejales, casi casi todos convidados de piedra en este asunto, se resisten a aprobar a libro cerrado el incremento y quieren información.

Por canales indirectos el municipio informó que la deuda de la Cooperativa supera los 400 millones de pesos y que el déficit mensual alcanza a los 16,7 millones.

                                                                PRIMERO YO                          
Previendo el tarifazo el intendente se auto asignó un aumento salarial del 40% retroactivo a Enero, superior al que cobrarán los empleados rasos. La medida favorece a todo el plantel político. 
El retroactivo a Enero es una agachada que también excluye a los empleados.


Te lo explica por la tele.
Pérez Catán no dijo nada al respecto. El único medio que habló del salariazo fue "Diario de Madryn" que publicó lo que sigue:

ADEMÁS RECIBIRÁN LOS AUMENTOS ACORDADOS EN PARITARIAS PARA LA PLANTA PERMANENTE
La Municipalidad aumentó el salario “político” en un 40% retroactivo a enero
Luego de las arduas negociaciones paritarias llevadas adelante hace algunos meses en la Municipalidad de Trelew, los trabajadores municipales recibirán en la primera parte del año un aumento que no fue retroactivo en el primer tramo, de un 17% más un 10% en el mes de junio. Según se explicó en oportunidad de sancionarse el aumento en el Concejo Deliberante éste sería llevado también a la planta política que no tenía aumentos desde el año anterior. Sin embargo las ordenanzas que se aprobaron elevan el sueldo de la planta política no solo a la par de los trabajadores municipales sino que además se aprobó un aumento de un 40% según estimaciones realizadas por los trabajadores y los gremios, retroactivo al mes de enero que no estaba previsto y tampoco fue informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario