sábado, 7 de junio de 2014

MOREAU, FAUNEN, EL RAFA

Leopoldo Moreau dirigente histórico del alfonsinismo bonaerense cuestiona “el oposicionismo ciego” del radicalismo que asumiendo posiciones de centroderecha conformó el UNEN.  “La decisión del partido de participar en UNEN fue tomada por la cúpula sin siquiera que se cumpliera con la Carta Orgánica del radicalismo, que establece que las alianzas las debe resolver el congreso partidario, y el congreso partidario nunca se reunió.
–¿Cuál es la principal crítica a la conducción del radicalismo en este contexto?
–La principal crítica es que se pone por delante lo que denomino lo táctico electoral, cuando lo primero es la ideología y el proyecto de país. Y después viene recién la cuestión electoral. Aquí esos términos se han invertido”. Reportaje publicado por Miradas al Sur.

Cimadevilla explica las ventajas de armar el UNEN

Se espera la foto de Cimadevilla y Darío Santos con Irma García, el doctor Urbano y José María Ramón.

-------------------------------------------------

La tapa del diario más visto y las radios más famosas propalaron con entusiasmo la fuga de  Rafael Cambareri y Gustavo Di Benedetto al partido que está armando Das Neves.
El Rafa Cambarieri
Ambos tuvieron mucho éxito en su paso por el radicalismo. El Rafa  fue el más vivo de todos los vivos. Juró varias veces como diputado nacional y también como senador nacional. Pese a su notable carrera, para los comunes de esta zona del Chubut es un perfecto desconocido.

 El de Trelew fue concejal, intendente, diputado provincial y diputado nacional.

Con eufemismo exagerado El Chubut recordó a Cambarieri como parte de “la polémica elección” que ganó Cacho Lizurume y estuvo vinculado a “la polémica urna 303”.

 En un reportaje el dirigente reconoce que en aquella elección interna “hubo fraude”, pero olvidó identificar al autor.

Aquella tarde de la interna partidaria terminada la elección en una escuela de Comodoro, el diputado Cambarieri  le pidió el Acta del escrutinio a la joven e inexperta Presidenta de la Mesa de la urna 303 "para hacer una fotocopia”. La inocente afiliada radical le entregó el Acta con las firmas que certificaban el triunfo en esa Mesa del candidato a gobernador Carlos Maestro.

Cambarieri se fue al kiosco con el Acta original en el bolsillo y no volvió nunca más. Y Lizurume ganó la interna.

Un gran valor reclutó Das Neves para su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario