domingo, 29 de junio de 2014

Gustavo Posse EL PODER COMO PROPIEDAD FAMILIAR

El Salón Azul del diario El Chubut, domicilio político del establishment trelewense recibió al intendente de San Isidro Gustavo Posse, convocado por Mario Das Neves para alumbrar mejor el perfil ideológico del partido “Chubut somos todos”.


Posse habló ante la crema del dasnevismo mixturada con dirigentes veteranos que migraron del Pach y la UCR para no perder de vista la cuestión del poder.

                         PROPIEDAD FAMILIAR
Melchor Posse, padre de Gustavo, fue intendente de San Isidro por cinco períodos. Gobernó desde 1958 hasta 1962. Y desde diciembre de 1983 hasta diciembre de 1999.
Fue Desarrollista en los 60, luego radical alfonsinista. Durante la Alianza llegó la administración de la ANSESS. Luego fue candidato a vicepresidente acompañando al Adolfo Rodríguez Saa; y así fue que lo expulsaron del radicalismo. Falleció en 2004.

Gustavo heredó de su padre la maña de la reelección indefinida.

Gustavo sucedió a Melchor en la intendencia del partido de San Isidro en octubre de 1999.
Fue reelegido en 2003, 2007 y 2011.

Ahora está entusiasmado con la idea de ser candidato a gobernador de Buenos Aires por el partido Renovador de Sergio Massa.
                                   
                                                EL MURO DE POSSE


Gustavo Posse es brutal en el ejercicio del poder.

Se hizo célebre porque en 2007  prohibió la entrada a San Isidro del premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y a las Madres de Plaza de Mayo.


Pero fue más cruel cuando en abril de 2009 levantó un muro de 700 metros para separar al sector de los pobres del barrio de los ricos. Allí se ganó el apodo de “El intendente del Muro”.

El muro recibió repudios del gobierno nacional y fue derribado por los vecinos.

El intendente del más elegante de los distritos de la zona Norte de Buenos Aires dijo en la conferencia de Trelew que traía un mensaje de Sergio Massa que le pidió transmitir a los chubutenses. Y aquí va:

 Es el mensaje del «criterio de la diversidad», porque «lo que la gente busca es la posibilidad de un cambio», con «los mejores, gente que ya sabe, experimentada, con sensibilidad», según la  crónica oficial.

1 comentario:

  1. Es oportuno agregar, ya que aporta mas detalles sobre la prosapia del lumpen POSSE, que don Melchor POSSE ilustre caballero de San Isidro (aunque provenga de otra barriada), supo ser miembro de Tradición, Familia, Propiedad. Formando parte de la mesa chica de esa entidad señera en derechos humanos y democracia, sentándose justo al lado del muy bien muchacho Cosme BECCAR VARELA .

    ResponderEliminar