miércoles, 18 de junio de 2014

Mercado de pases D´ASTOLFO BLANQUEÓ SU INGRESO AL DASNEVISMO

Siguiendo las instrucciones de Mario Das Neves y el ejemplo de Ricardo Sastre, el funcionario municipal Enrique D'Astolfo renunció a su cargo en el Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Puerto Madryn.

De los discursos con olor a  pólvora a Sergio Massa. Fotógrafo Diario de Madryn.

La noticia causó tanta conmoción al peronismo de Madryn como el fallo del juez Griesa.

El mensaje es claro: Si Das Neves se va del pejota, si Ricardo Sastre se va del pejota, TODOS los funcionarios deben abandonar el pejota. 
Y ni hablar de los que pretenden seguir siendo funcionarios.
Y ni hablar de los que pretenden candidaturas en el futuro.

D'Astolfo, secretario de Gobierno municipal, declaró al “Diario de Madryn” que su única lealtad es para con el intendente Ricardo Sastre y que lo demás es puro cuento; que están trabajando para el partido de Das Neves, “Chubut somos todos”, y que “no podemos confundir a la gente”.

“La gente” no parece confundida.

Aclaró por las dudas que seguirá siendo peronista.

                         TEORÍA  y LATÍN
En el reportaje D'Astolfo desarrolla una hipótesis estadística según la cual  ”si se hace un relevamiento a nivel nacional, el 5% de los peronistas son afiliados y muy pocos son dirigentes, por lo que no es una condición sine qua non ser afiliado o dirigente para llevar adelante dicha doctrina”.

El bandazo de D'Astolfo no sorprendió en nada al buen grupo de la juventud peronista. El funcionario que orientaba un grupo kirchnerista, hizo la vista gorda cuando Sastre borró a una de esas expresiones juveniles que integraban el gabinete. 

La complicidad de D'Astolfo en la purga política fue considerada una traición por los pibes. Pero el hombre lo pudo resistir lo más bien.


Con la renuncia a las alianzas labradas en su origen combativo, D'Astolfo también abandona la condición de kirchnerista encapuchado en el gobierno y se incorpora sin complejos al proyecto político neoliberal de Das Neves y Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario