sábado, 21 de junio de 2014

El número 2 VIOLENCIA SELECTIVA DE MAC KARTHY

La declaración de Gustavo Mac Karthy donde chusmeaba a los periodistas legislativos detalles del certificado médico de la ministro Gabriela Dufour, además de la grosera indiscreción del caballero, muestra su afecto a utilizar cualquier arma para destruir al enemigo político, aunque se trate de la salud mental y física del adversario. La adversaria en este caso.


Furioso con la gacetilla oficial donde la directora  Equidad y Género de la Provincia, Viviana Haro, respaldaba a Dufour, el vicegobernador amenazó por teléfono al jefe de Prensa Adrián Sandler, quien lo denunció en la Justicia.

De inmediato el Poder Ejecutivo exigió la renuncia de los directivos de Lotería, adeptos al Frente Peronista, que aun no se dieron por enterados de que son opositores al gobierno y que deben volver al llano.

                                   ¿Y SAULI ACOSTA?
Gerente Martín Sterner y Director Gabriel Jones (ex secretario de Florencia Papaiani en la era dasnevista) fueron invitados a abandonar la conducción del IAS.

El subsecretario de Gobierno, Claudio Saúl Acosta, amigo personal, abogado, socio de Mac Karthy en el estudio jurídico de Trelew, también debería darse por aludido y abandonar el cargo que ocupa encapuchado por su magra gestión.

                                     EL IRACUNDO
Cuando era intendente de Trelew Mac Karthy practicó persecución política contra una periodista que trabajaba en la Dirección de Cultura. La despidió como castigo por haber enviado desde la oficina un correo electrónico con contenido político que lo afectaba; y además le pidió al propietario de "Jornada" que la echara de la redacción donde también laboraba la joven. El diario desestimó el reclamo de Mac.

Tal vez el acoso sufrido por la periodista no contenga violencia de género y se trate de puro autoritarismo.

Este año, meses atrás, Mac Karthy había tenido conceptos peyorativos hacia la diputada Argentina Martínez, a quien diagnosticó sufrir histeria, declaración con tufillo de desprecio hacia la condición femenina, concepción de las relaciones que volvió a exhibir contra Dufour.

Amigos de la infancia hablan del perfil iracundo del vice gobernador, faceta que brota cuando alguien contradice su voluntad, aunque generalmente la reprime con los de su propio género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario