martes, 24 de junio de 2014

REVÉS JUDICIAL PARA EL PALOMO KORN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación falló por unanimidad en contra del cordillerano abogado, empresario maderero Enrique ‘Palomo’ Korn y en favor de la pobladora Inés Larena, acusada de usurpadora y delincuente por la Justicia de Esquel.


La sentencia también ilumina el turbio proceso de la enajenación de tierras fiscales en la comarca andina en el gobierfno de Mario Das Neves, que en este caso tuvo como protagonistas al ex Director del IAC, tres veces ex intendente de El Hoyo y ex diputado provincial por el dasnevismo Santiago Chito Cárdenas.

                                   EL "ARREGLO"
Según informa Nahuel Arias, periodista cordillerano de Tribuna Ambiental, en la maniobra de enajenación intervino (casi) oportunamente Pablo Das Neves, que actuó como negociador estatal a favor del Palomo Korn. En aquel "arreglo" se le otorgaba a la familia Larena 5 hectáreas de las 1.200 que estaban en disputa. La presión de vecinos y pobladores rurales impidió el desalojo por la fuerza que iba a realizar la Policía.

Primero el Superior Tribunal de Justicia del Chubut y luego la Suprema Corte desestimaron los reclamos del Palomo Korn y fallaron a favor de pobladores originarios.

El Palomo Korn fue docente universitario en la cátedra Ética y Filosofía del Derecho, fue asesor legal de varios municipios de la comarca y de grandes empresas de la explotación maderera como la fundida Manosa, Maderera Noroeste sociedad anónima. Además es asesor legal de Iván Fernández, intendente ultradasnevista de Lago Puelo, también escenario de oscuras maniobras con los bosques nativos y con la expulsión de pobladores nativos.

                               PERONISMO ESTANCIERO
Por su parte Cárdenas respondía políticamente al tándem de los hermanos Menem y Bulín Fernández, quienes junto al ex vicegobernador Mario Vargas actuaron como los dueños del peronismo estanciero de la cordillera.


Los Larena ocupan las tierras de El Pedregoso desde 1941.

El Palomo Korn es padre de Pablo Korn, ex jefe de Gabinete de Das Neves, ex concejal de Trelew, actual secretario de Gobierno e interventor en la Cooperativa Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario