martes, 3 de junio de 2014

Trelew NUEVOS DUEÑOS


La “auditoría” de Pablo Korn y sus abogados reafirma la continuidad del gobierno dasnevista sobre la Cooperativa Eléctrica de Trelew y marca el inicio de la transferencia de la empresa social de los trelewenses a un socio privado.
Korn explica el camino a los compañeros de la cooperativa de poder.

La maniobra de enajenación de la empresa del pueblo es fruto del acuerdo en el núcleo de poder que integran con atracción mutua Mario Das Neves, Máximo Pérez Catán, Gustavo Mac Karthy y Norberto Yauhar. Así lo dijo Pérez Catán antes de volar a Europa. Todo el Concejo Deliberante avaló el pacto sin ninguna resistencia, más allá de algún rezongo tímido.

¿Cuál será la extraña energía que unifica los intereses de semejantes personajes?

El contador Pablo Korn y los muchachos de la  intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, provienen casi en su totalidad del mariodasnevismo y llevan las cucardas por haber sido funcionarios del gobierno de Mario Das Neves.

                                                   LOS FUNCIONARIOS
Pablo Korn, fue viceministro en el Corfo de Jorge Pitiot, ministro de Agricultura y Ganadería, ministro Coordinador de Gabinete; y por último concejal en Trelew en la lista del dasnevismo.

Otro que fue funcionario es Pablo Aguilera ex Asesor General de Gobierno, sucediendo en la estratégica oficina al Toco García Moreno y a otros próceres del Derecho.

También Cristian Eguillor fue Gerente General en el Instituto de Asistencia Social, cuando el presidente era Oscar Gallegos. Luego de la mano de Gonzalo Carpintero arribó como Gerente y Administrador del  Consorcio del GIRSU, tan cuestionado por los mismos intendentes que firmaron los contratos.

Según se informó la cuestión legal de la auditoría será administrada por Diego Martínez Zapata, ex subsecretario de Gobierno y ex subsecretario de Derechos Humanos del dasnevismo. Zapata también se ocupaba de embargar los sueldos de empleados morosos de casas de electrodomésticos de Trelew.

Héctor Agüero es Coordinador de Servicios Públicos del Organismo Regulador de Servicios Públicos. Y fue inspector civil de varias obras públicas de aquel gobierno.

Cooperativa Eléctrica: ahorro de varias generaciones.
Como es público las elecciones de autoridades fueron suspendidas, una decisión que excluye a los asociados de la discusión del futuro de la institución pública y aumenta las sospechas sobre los responsables de la entidad.

                                                     MÁS DEMOCRACIA
“La mejor forma de poder llevar claridad a la Cooperativa de Trelew es que haya elecciones, que no haya interrupción en el camino electoral", dijo el gobernador Martín Buzzi.
Contrariando la decisión de suspender las elecciones, insistió en que «la democracia mejora, purifica y también manda señales claras de lo que tiene que pasar y lo que no tiene que pasar».

                                    ¿QUIÉN SERÁ EL INVERSOR AMIGO?
Falta conocer el nombre del “inversor privado”. Y las características del hipotético ente mixto que conformarían el Municipio y el dueño del dinero de la inversión y de las futuras ganancias.

De más está decir que habrá una fuerte resistencia de los socios a la disolución de la Cooperativa, pese a la debilidad política de los vecinos frente a la corporación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario