miércoles, 30 de julio de 2014

CHUBUT PRESENTE EN LA SOCIEDAD RURAL


El “Diario de Madryn” observó la grosera contradicción del gobierno provincial que publicitó su oferta turística en la fiesta de la Sociedad Rural Argentina, en cuyo escenario se desenvuelven con histórica naturalidad las conspiraciones de la oposición de derecha y las maniobras golpistas de los dueños de la tierra.

"Vacas, ballenas, religión y torta negra".

Pragmatismo, justifican en el ala más liberal del gobierno, desnudando que, al menos en Turismo y en Economía, es más fuerte el compromiso con el dinero que con los principios políticos, con las banderas que sostiene el gobierno nacional y con la lealtad política. La Rural no es una exposición más.

La idea de los "prestadores" instalados en el gobierno era capturar clientes de privilegio de la sociedad porteña, los que tienen más plata, en lugar del “turismo de ratones que duermen en carpas”, como lamentara tantos años Antonio Torrejón, un creador del negocio en la región.

Pero lo más grave, como dice el diario “le hicieron la banca a  uno de los antros golpistas por excelencia”.

Lo que sigue es el cierre de la nota “Dime con quien andas”, de la publicación de Puerto Madryn:


¿Chubut a contrapelo?
Paradójicamente (o no), siguiendo esta línea de debate y este ´campo´ politizado y definitorio,
Nuestra provincia tomó partido y decidió con el pragmatismo que caracteriza la gestión Buzzi (Martín), optar por participar activamente del escenario montado por la oposición del Gobierno de Cristina K. La plantada de bandera se hizo en la Exposición Internacional Ganadera que se desarrolló desde el 17 al 27 de julio en el predio La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una Feria de Productores con presunta ´intención turística´ más que productiva. Una cuestión más para las críticas que mascullaron algunos referentes oficialistas cercanos a Balcarce 50. En el stand de Chubut hubo informantes turísticos de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia además del Ente Trelew Turismo (ENTRETUR) y la directora de Turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, que representó a todas las localidades de la Comarca Andina. Así también estuvo presente el Ministerio de Desarrollo Territorial que lidera la magíster Gabriela Dufour y alrededor de 20 productores. Según el discurso chubutense, los productores estaban contentos por “las oportunidades de negocios que se les presentaron a partir de esta visibilización (sic)”. Con productos bastante alejados del campo y vanalizados en una especie de combo turístico que integró incluso dinosaurio, religión y colonización galesa, Chubut podría decirse que le hizo inocentemente ‘la banca’ a uno de los antros golpistas por excelencia. En fin. Cuestión de oportunidades, pese a toda ideología y sugerencia..no? Habrá que ver…

No hay comentarios:

Publicar un comentario