lunes, 21 de julio de 2014

CONSENSUALISMO EXTREMO VERSIÓN LIBRE

El candidato a intendente de Trelew Adrián Maderna es la expresión local del consensualismo extremo que definiera un funcionario nacional respecto de Daniel Scioli.

Más fácil: Todos los colectivos lo dejan bien.

Públicamente Maderna fija su pertenencia al Frente Peronista de la familia Mac Karthy, agrupación que lo alumbró como funcionario de única profesión. Pero desde el mismo sector le ensucian los afiches naranjas que le pagaron con la palabra “traidor”. El candidato se desangra en elogios “a Gustavo” pero advierte que si el Frente le mezquina apoyo arreglará su destino con otro partido y chau.

Dice que está contra el tarifazo en la Cooperativa, pero su concejal Leyla Jones votó a favor con las dos manos.

Maderna también asegura que tiene el mejor diálogo con el dasnevismo e insinúa la posibilidad de ser candidato del sector.

 Dos profesionales.
Simultáneamente reconoce un “permanente contacto” con funcionarios del gobierno de Martín Buzzi con quienes “hablamos siempre”.

Maderna dice en los barrios que cuenta con el apoyo “de un empresario de Trelew” que paga el local de campaña y financia el aparatito en crecimiento. Oculta el nombre del financista, aunque confiesa que “viene de la construcción” y que no pide nada a cambio.

Preguntado por “FM El Chubut” sobre sus preferencias presidenciales, Scioli, Taiana, Urribarri, de los kirchneristas, o Massa del peronismo blanco, Maderna contestó que “habrá que ir adaptándose a las circunstancias”. Toda una definición de sí mismo.

                                                         CON EL GOBIERNO NO
Ojo, Maderna se cuida de no hablar mal del gobierno provincial. 
En el Ministerio de Economía afirman que le tienen contadas las costillas, figura matarife que alude al festival de viáticos y gastos sin sentido aparente que desplegó el candidato a intendente cuando fue vegetal Ministro de Familia.

Asumidos los chanchullos menores como naturaleza de la práctica política en la que se formó, Maderna avanza visiblemente en su proyecto de gobernar el municipio.

Sin más contenido que el deseo personal , las convocatorias al consenso y otros lugares comunes, la propuesta electoral acumula adherentes jóvenes y centímetros en la prensa, y altera la seguridad electoral de la empresa de Pérez Catán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario