lunes, 28 de julio de 2014

Día Peronista "LOS ALTARES" EN TRELEW



La agrupación kirchnerista Los Altares inauguró el domingo en Trelew “La Casa de la cultura y la militancia”, referencia física que reunió a más de 200 jóvenes militantes y expresiones de conducción de organizaciones sociales que no están contenidas en las camarillas del pejota tradicional.

"La democracia es la lucha por la democracia".


Los Altares es una organización de cuadros políticos, jóvenes, con identidad kirchnerista y fuerte inserción en el gobierno provincial, que se planea la organización colectiva por fuera de las estructuras como un desafío de la última generación incorporada a la acción política por estímulo de Néstor Kirchner.


Federico Ruffa, uno de los referentes, subrayó la voluntad política del grupo, conformado originalmente en Buenos Aires por estudiantes y jóvenes profesionales del Chubut. 

Voluntad, señaló, dirigida a intervenir en la construcción de mayorías, en la disputa de los espacios de conducción del Estado y en el cuestionamiento a las conducciones conservadoras de las instituciones y a las corporaciones partidarias.


En la reunión sólo unos pocos superaban los 40 años. Empleados, profesionales, funcionarios provinciales intermedios, algunos dirigentes históricos de la Tendencia, ex Montos presos de la dictadura, manifestaciones orgánicas del Movimiento Evita y Cascos Amarillos, pibes y pibas de cooperativas de construcción de viviendas y de trabajo; peronistas kirchneristas ajenos a la partidocracia; una delegación de jóvenes de Rawson y otra de Puerto Madryn, fueron parte de una celebración desapegada de la falsa mística de los actos pejotistas donde los jefes recitan desganados la marcha que nunca memorizaron.


Aire fresco y sin hipocresía en el saturado ambiente de la política. Espacios de construcción en el movimiento nacional libres de contaminación. Un día peronista en el invierno de Trelew.


Hubo sí en esta reunión de peronistas, referencias al aniversario del fallecimiento de Evita el 26 de Julio, enfatizando Ruffa la ideología que impulsa las políticas que llevan bienestar a los excluidos del mercado.


También hubo un párrafo dirigido a destacar la pelea por establecer mecanismos cada vez más transparentes de representación popular, superar los negocios de las cúpulas del partido y privilegiar las ideas sobre los nombres de los candidatos y las ideologías por sobre el marketing político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario