martes, 15 de julio de 2014

Crisis institucional MADRYN AL PLATO


La demora en el pago de salarios evolucionó en crisis institucional, según el sindicato municipal de Puerto Madryn, situación que amenaza con tragarse el gobierno de Ricardo Sastre.

En el Madryn del primer mundo no alcanza para los sueldos.

Este mediodía Sastre dijo que los sueldos de los 500 empleados que no cobraron se efectivizarán “en breve”, respuesta de ocasión que aporta a la incertidumbre de los desesperados. El grueso de los concejales brilla por su ausencia y lucen ajenos a la crisis.

En este contexto Sastre viajó a saludar al Papa Francisco y al regreso habló de la conveniencia de adelantar las elecciones, siguiendo instrucciones estratégicas de Mario Das Neves.

Desde Rawson se le recordó a Sastre que tiene una gigantesca deuda con la caja de jubilaciones y la obra social superior a los 20 millones y que desvía los dineros para fines específicos de Lotería al pago de salarios.

Voces coincidentes destacan el agotamiento del marketineo en reemplazo de la política, la impostura mediática a cambio de la gestión y la carrera loca tras los cargos ante la ausencia de proyecto político. El recurso de echar culpas al gobierno nacional o al  provincial también sufre fatiga por abuso.

La más alterada con las protestas municipales es la Secretaria de Turismo Cecilia Torrejón, lobista de los empresarios, que brama de furia cuando escucha los bombos y el humo de las fogatas le irrita la pituitaria.

                                       FAVORES POLÍTICOS
Madryn tiene 2000 empleados municipales. 600 nuevos agentes fueron incorporados en la gestión de Ricardo Sastre.


Por si las moscas Sastre advirtió: “No quiero perjudicar a Puerto Madryn”, abriendo especulaciones de todo tipo.

1 comentario:

  1. El bueno de DeSastre omite, (deliberadamente), comentar que los dineros públicos han sido destinados al pago de las contrataciones y tercerizaciones de servicios en forma privilegiada y en detrimento de los empleados de carrera.
    No solo han ingresado bajo su ingestión mas de 600 militantes dasnevistas, sino que varias de las tareas que antes cumplían los empleados municipales hoy han sido tercerizados a empresitas de servicios de los amigos, compañeros y recomendados. Por ejemplo los trabajos en plazas, canteros y espacios verdes; los trabajos de regadío de calles de tierra; etc.
    Está contratando camiones por sumas tremendas (200 horas mensuales de camión regador o volcador a $40.000 o $50.000), tratándose de camiones viejísimos que no poseen Verificación Técnica, la mayoría no están en condiciones de circular (sin luces, gomas lisas, sin amortiguación, escapes rotos o libres, sin paragolpes), sin seguro y hasta sin patente.
    Entre todas estas contrataciones de servicios mas los honorarios de profesionales contratados para asesorías específicas (es toda una poronga aparte), se llevan casi casi el 30% de la recaudación municipal. Esto se paga si o sí, pero para los sueldos de los empleados veremos si juntamos algo.

    ResponderEliminar