lunes, 7 de julio de 2014

DAS NEVES QUIERE ELECCIONES MAÑANA

El intendente Pérez Catán divaga en voz alta sobre las conveniencias personales de adelantar las elecciones de 2015 mientras trata de convencer a los trelewenses de que paguen una deuda de 300 ó 400 millones de pesos generada por la administración dasnevista en la Cooperativa Eléctrica. La corrupción y la quiebra financiera de la estratégica empresa conforman el hecho político que puede complicar el tránsito en la obsesiva búsqueda de poder del "hombre fuerte" de la oposición. 

"Gallo que no canta algo tiene en la garganta".
La opereta mediática del adelanto de las elecciones es una nueva fase de la estrategia de desgaste de la oposición contra el gobernador Martín Buzzi. Utiliza como útiles a los intendentes Néstor Di Pierro, de Comodoro, Máximo Pérez Catán, de Trelew y Ricardo Sastre de Madryn.

Tan seguros que se muestran los dasnevistas, esta manipulación de los tiempos electorales también parece una manifestación de debilidad, o al menos muestra las dudas del conductor respecto del comportamiento popular en las urnas y el bajo rendimiento de su hijo político.

                                                         SE VIENE EL TARIFAZO
Tampoco en Trelew hay con qué dinero asumir los costos de una elección general, cuando el intendente ya tiene comprometido el auxilio financiero para pagar los sueldos de la Cooperativa  y otras obligaciones políticas operativas que ahogan el presupuesto. Algunos advierten señales de peligro. El desierto de ideas de Máximo y sus funcionarios, la fragilidad argumental de echarle culpas a la Provincia y a la Nación por todo y por nada, la magra gestión que se desvanece y el gran tarifazo que deben votar los concejales pueden comprometer todo el proceso electoral provincial.

Casi una paradoja sería que la fuente primitiva de financiamiento del dasnevismo, la Cooperativa, termine siendo la piedra en el cuello y empantane el camino al objetivo provincial que parecía asegurado.

La fractura de la Cooperativa debe perturbar a Das Neves, a Pérez Catán y a toda la multipartidaria de "Chubut somos todos".


Por si las moscas, Máximo se aumentó el sueldo en un 40% retroactivo a Enero, superior al porcentaje que dio a los empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario