jueves, 31 de julio de 2014

LA COOPERATIVA REFUGIO DE EMPRESARIOS PARTIDARIOS



Rubén Sahagún, el dueño del “Jardín del Cielo”, funciona orgánicamente en el dasnevismo desde mucho antes de 1999, cuando expresando a “Chubut y su gente” fue candidato a vicegobernador acompañando a Marcelo Guinle, cabeza de la fórmula del pj en pleno derrumbe del menemismo.


En aquella campaña electoral Sahagún gritaba un discurso insulso, seco, sin convicción, que era recibido con la indiferencia y la frialdad que caracteriza a los trelewenses sin un mango el bolsillo.

La lista de la rosca del pejota era perdedora para propios y extraños. José Lizurume, delfín del gobernador radical Carlos Maestro corrió con la ventaja de ser ministro y aunque su discurso era hueco le alcanzó para ganar.

Guinle y Sahagún se “sacrificaron” por el partido, para cobrar con intereses en el futuro.
Guinle en el turno siguiente accedió al Senado de la Nación, donde aún habita.

Y Sahagún entró por la puerta grande al negocio de la Cooperativa Eléctrica, ocupando cargos en el Consejo de Administración hasta el año pasado por lo menos y haciendo buenos negocios con sus negocios.

En 1999 Das Neves asumió como diputado nacional, pero antes de terminar su mandato esquivó el “que se vayan todos” de 2001 y asumió la Dirección de la Aduana Nacional convocado por el Adolfo Rodríguez Saa, de efímero mandato.

A la semana Das Neves fue confirmado en la Aduana por el senador presidente interino, Eduardo Duhalde, hasta que llegó Néstor Kirchner al poder y lo rajó sin explicaciones, despertando el rencor eterno del portugués.

La boleta electoral del Partido Justicialista lista 2 para las elecciones generales del 24 de octubre de 1999, llevaba como candidato a presidente de la Nación a Eduardo Duhalde, a vicepresidente Ramón Palito Ortega, y a Mario Das Neves, Elsa Lofrano y el pachista Carlos Otamendi para diputados nacionales.

Para gobernador del Chubut la Lista 2 del PJ proponía a Marcelo Guinle y a Rubén Oscar Sahagún, candidato a vicegobernador.

Entre los candidatos a diputados provinciales vale citar a Víctor Cisterna, Carlos Eliceche, Pedro Giménez, Argentina Martínez, Araceli Di Filippo, Juan Garitano, Omar Albornoz, Mario País.

Para intendente el candidato fue Jorge Valentín Pitiot y para concejales de Trelew se proponían a Tito Nichols y Silvia Giusti y Marcos Sánchez. 

Son los muchachos y las chicas de siempre. Y varios de ellos con notable vocación para el cooperativismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario