miércoles, 30 de julio de 2014

¡¡LLEGÓ LA BOLETA DE LA LUZ!!



Una factura de la Cooperativa Eléctrica de Trelew de un medidor residencial de 181 pesos mensuales con vencimiento en Julio, subió a 260 pesos a pagar en Agosto. El incremento es de 70 pesos más impuestos y está incorporado a la boleta en el último renglón como Tasa de Sustentabilidad.

Todos somos clientes de Sahagún.
 El costo final es más o menos razonable si comparamos lo que pagamos a las empresas de cable de televisión, que llega a los 250 por mes. Pero habrá nuevos incrementos en los meses que vienen.


Una factura convencional señala que el costo de la Energía es de 38 pesos  por mes, mientras que el costo del rubro Sepelio llega a los 39 pesos. Valores casi idénticos entre la energía y el sepelio tienen las boletas anteriores, cifras que revelan la enorme distorsión de los valores que paga el usuario - socio y el escandaloso valor que pagan  por el servicio que nadie quiere ni nombrar.


El valor del servicio de Agua es de 30 pesos, el de Cloacas 24 y el Alumbrado Público 14 pesos, más algunas monedas en cada uno.

                
                                          GRAN NEGOCIO GRAN

El negocio privado del servicio de sepelios comenzó en Trelew a principios de 1991 por iniciativa del astuto empresario inmobiliario Andrés Russo que en el medio de la nada instaló el "Jardín del Cielo"; luego el negocio fue transferido a Rubén Oscar Sahagún, dueño de la compañía de seguros "ROS Broker" de la calle A. P. Bell casi 25 de Mayo,  justo frente a la inmobiliaria. 

Por el pastito y el pinar el emprendimiento parecía creado para los muertos con plata, similar a los cementerios donde descansan los artistas de la tele. Pero, por obra y gracia de “Chubut y su Gente” fue abierto a toda la comunidad, de aquí hasta el final.


Así se puso en marcha un formidable negocio: Utilizar la Cooperativa como ente recaudador y cobrar una cuota mensual a todos los miles de socios de la Cooperativa que no firmaran la renuncia al servicio y transferir el dinero a la cuenta del dueño del "Jardín".

Afirmado en el negocio tiempo después Rubén Oscar Sahagún accedió a la presidencia de la Cooperativa, sucediendo al  dasnevista ex caporal de la Policía en la dictadura, Tito Nichols.

También en el proceso comercial participó un socio del contador Gustavo Muñiz. El diputado provincial, recordemos, fue el asesor contable de la Cooperativa Eléctrica dasnevista. 

Hoy los balances cooperativos los realiza el estudio contable de unos amigos, “Cisterna & Cisterna”, que no son otros que el cr. ultradasnevista Víctor Cisterna y su hijo también Contador y  funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario