jueves, 14 de agosto de 2014

40.000 pesos MULTARON A LA COOPERATIVA ELÉCTRICA TRELEW



El organismo de contralor provincial multó con 40.000 pesos a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, penalizando de esta forma la acumulación de irregularidades, práctica asumida como habitual por parte del Consejo de Administración.


La medida tiene forma de Resolución y fue emitida por la subsecretaría de Cooperativas y Mutualidades que conduce Mario Montiel.

Las autoridades de la Cooperativa fueron notificadas esta mañana.
                                                       
                                                 INCUMPLIMIENTOS
Entre otras obligaciones, la Cooperativa debe convocar a elecciones, acto que postergan sucesivamente por las dificultades del oficialismo en el armado de la lista. Pocos socios aceptan incorporarse a un agrupamiento de hundió a la institución en una deuda superior a los 300 millones de pesos.


La semana anterior, el viernes1 de agosto, el organismo provincial dejó sin efecto la intervención de Pablo Korn como presidente cooperativo, decisión de baja legalidad aprobada por Consejeros que habían renunciado previamente.


Por sobre todo, la irregular situación legal de Korn se basa en la incompatibilidad que surge de su doble rol de concejal y secretario de Gobierno de la Municipalidad que contrata el servicio y presidente de la Cooperativa que brinda el servicio.


Aunque no guarda relación con la incompatibilidad, Korn les recuerda a todos que él y los expertos Pablo Aguilera, Cristian Eguillor y Héctor Agüero, trabajan en la Cooperativa ad honorem, es decir: de onda.

Algún día el pueblo de Trelew reconocerá la generosidad de estos apóstoles de la contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario