viernes, 8 de agosto de 2014

Cooperativa Eléctrica LA DEUDA TIENE NOMBRE Y APELLIDO



La Municipalidad de Trelew le debe a la Cooperativa Eléctrica de Trelew 4.9 millones de pesos, 4.5 millones deben los organismos provinciales, y los grandes empresarios adeudan la friolera de 22.3 millones de pesos. Por su parte los comerciantes de la ciudad, que piden la quiebra de la institución, acumulan facturas sin pagar que superan los 6 millones de pesos.


Los clientes residenciales acumulan deuda por 14 millones de pesos
La información fue ocultada por el intendente real, Pablo Korn, que es además Interventor en la Cooperativa, concejal y fue responsable del control estatal municipal sobre los servicios públicos.

El dato oficial con precisiones fue brindado anoche por el secretario general de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, en el programa que dirige Ramiro Outeda, “Con cierto sentido”, en el cable “Supercanal”.

La empresa “Unilán”, por ejemplo, debe 12 millones de pesos.

El detalle exhibido por el sindicalista había sido celosamente escondido por Korn, por los concejales y por los dirigentes del comité de emergencia y tenía fecha de ayer.

De baja seriedad la política de Rubén Villagra de la Cámara de los comerciantes y candidato a intendente radical, que reclama la convocatoria a acreedores mientras que sus afiliados tienen una morosidad superior a los seis millones de pesos.

En Puerto Madryn la situación es semejante a la de Trelew. “Alpesca” adeuda 2 millones, la empresa más importante de pórfidos debe 1 millón de pesos y “hay un medio” que adeuda 56.000 pesos. El sindicalista no mencionó al medio de difusión porque “después nos pegan”, consideró con razón, dadas las periódicas operaciones que despliegan las empresas vendedoras de noticias.

En los últimos días Pablo Korn mostró su inclinación a formalizar la convocatoria de acreedores, lo que sería el paso previo a la privatización.

Simultáneamente, con orgullo el funcionario muestra a los vecinos la zanahoria de las elecciones para el mes de noviembre.

El intendente Pérez Catán anda por ahí, de vacaciones.

Los servicios públicos de la ciudad, energía, agua potable y cloacas, están al borde del colapso. Así lo advierten el sindicato de Luz y Fuerza y el gobierno municipal. Esta vez va en serio. Por ejemplo en el lado sur del pueblo hace una semana que el agua de cloacas brota a la calle y gracias a los nuevos canales pluviales va a parar al río Chubut.

 El Ejecutivo municipal está en manos del contador Pablo Korn. Esto ocurre desde que asumió la secretaría de Gobierno por sugerencia del jefe Mario Das Neves, concentrando las decisiones tácticas y estratégicas centrales de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario