sábado, 9 de agosto de 2014

DECLARAN ILEGAL LA PRESIDENCIA DE KORN EN LA COOPERATIVA



La Dirección General de Mutualidades y Asociativismo declaró oficialmente irregular la designación de Pablo Korn como presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Mucho abarca.

La decisión está expresada en la Resolución 07/14 del organismo que depende de la Secretaría de Trabajo de la provincia.


La Cooperativa fue notificada ayer viernes de la decisión. Hubo dificultades para formalizar el trámite porque ayer había huelga en la Cooperativa y no había nadie en el edificio. Hasta los directivos adhirieron de hecho a la medida de fuerza. Descubrieron que sin los empleados no pueden hacer nada de nada.

El documento está firmado por el Director General de Mutualidades Mario Montiel.


                                                  JUEZ Y PARTE
Entre otros fundamentos se expresa la incompatibilidad de Korn como Secretario de Gobierno municipal, el poder concedente, y como directivo de la institución prestadora de los servicios públicos que es de índole privada. 
En otras palabras: No puede, no debe estar en ambos lados del mostrador.


La Resolución es un balde de agua fría sobre la estrategia del intendente Máximo Pérez Catán hacia la empresa, gobernada por el dasnevismo en alianza con sectores radicales desde principios de los 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario