domingo, 10 de agosto de 2014

AJENOS AL SENTIMIENTO COLECTIVO


Esta semana millones de argentinos compartimos una emocionada felicidad por la recuperación del nieto de Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. La noticia, atrapa la atención de todos hasta hoy, quizás sea una de las alegrías colectivas más trascendentes de la democracia y está despojada de cualquier mezquindad.


La victoria que las Abuelas comparten con todos los argentinos aquí  fue ignorada por la gran mayoría de nuestros políticos locales y por la pila de autoreferentes con pretensiones de más poder.
 
Mucho marketing, pocas ideas.

Hubo apenas alguna declaración del diputado Mario Das Neves.

Pero el histórico acontecimiento pasó desapercibido en el acto de campaña electoral de la Renovación en Dolavon.  Allí, según las crónicas de los diarios, hablaron los plastificados Sergio Massa, y Facundo Moyano, hijo del Camionero jefe de una CGT. 


Pero más que vaguedades, frases armadas para la tribuna y alabanzas a Mario Das Neves, no hubo ninguna referencia ni a la política de derechos humanos, ni a la recuperación del nieto 114, el acontecimiento político más importante del año.


Tampoco hubo citas al respecto de parte de Gustavo Di Benedetto, ni en el acto electoral de Adrián Maderna, ni en el acto de campaña electoral de la UCR- UNEN, en Puerto Madryn.

Ni siquiera pudimos disfrutar del fino humor de Pérez Catán que filosofa por el twitter cada vez que algo rompe con lo cotidiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario