viernes, 29 de agosto de 2014

Aumentos Trimestrales EL MAESTRO 'SIRUELA' NO SABE LEER Y PUSO ESCUELA

Korn da cátedra.
La deuda de la Cooperativa Eléctrica era de 437 millones de pesos y no de 300 como habían contado los contadores. 
Diario Jornada brindó detalles de la propuesta elaborada por el multifuncionario Pablo Korn para zafar de la crisis e impedir el remate de la entidad de propiedad colectiva, fundida luego de décadas de gestión dasnevista.
La solución transita por la aplicación de aumentos de tarifas cada tres meses, ajustes de acuerdo a la inflación y reducciones salariales del 30%.
 
Aumentos trimestrales. Un punto central del proyecto de Pablo Korn es “asegurar que la Cooperativa reciba aumentos trimestrales de 5% en el primer año y 6% el segundo año de la facturación para afrontar la situación de crisis y el atraso tarifario”. También se deberá establecer una fórmula de ajuste de precios “dependiente de la inflación en los consumibles y las inversiones de la Cooperativa y del mercado laboral de la región”. Hoy a la empresa ingresan 19,9 millones de pesos pero gasta 26,3 millones de pesos. “Sólo el personal se lleva el 80% de los ingresos y el gasto operativo el 27%. La deuda al 31 de mayo es de 435,5 millones de pesos”.


Menos sueldos “Habrá un control en el costo laboral”. Se le ofrecerá al personal un Plan Integral Laboral que integrará programas para empleados jóvenes que podrán no asistir un día a la semana con una reducción del 25% en su sueldo. También se ofrecerá un plan para Emprendedores para los empleados que quieran terminar una carrera o bien iniciar una actividad particular, permitiendo que no asistan al trabajo por un año reduciendo su sueldo al 50%. Y finalmente el plan “Disfrutar Antes”, permitiendo que el trabajador que le resta entre 1 y 3 años para jubilarse deje de asistir a su función resignando el 30% de sus haberes. El proyecto buscará impactar lo menos posible al empleado, reduciendo la masa salarial en al menos un 30% teniendo en cuenta el impacto que hoy genera ese gasto."Si no logramos implementar lo que decimos la Cooperativa va a entrar en un concurso de acreedores, en una presentación de empresa en crisis si no se logra implementar estas acciones. Esto es una realidad”, remarcó Korn.


1 comentario:

  1. La madre del borrego está en el Convenio Colectivo de Trabajo de Luz y Fuerza. Fue confeccionado a medida de quienes lo firmaron: La parte gremial y la parte empleadora que casualmente estaba completamente representada por los mismos afiliados a LyF, pero con licencia gremial por ejercicio de cargo gerencial. Es decir -en el fondo- LyF se dibujó su propio CCT.
    KORHN (el hijo del palomo), macanea con eso de la reducción de salarios y jubilación anticipada. Si se le reduce un solo peso a los laburantes de LyF estos van a ir corriendo al Juez y se van a amparar. Los que se jubilen en forma anticipada estarán mas que contentos, porque van percibir en forma anticipada el regalo de jubilación que provee el CCT de LyF: Algo así como un año de sueldo.
    Va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar