viernes, 29 de agosto de 2014

Instalando el miedo QUE PABLO DAS NEVES NO AYUDE MÁS



La propuesta del concejal Pablo Das Neves de proclamar la “emergencia en seguridad” en Trelew, naufragó a las pocas horas, fue enviada a Comisión y criticada como una especulación electoral destinada solamente a ganar algún titular en los diarios, según concejales justicialistas.


La maniobra de Pablito también fue derrumbada por las autoridades de Turismo que interpretaron que semejante declaración oficial contribuirá a instalar el miedo y a espantar a los turistas más que a la delincuencia organizada. En este dilema de papel moneda, quedó enredado el hotelero radical Miguel Ramos obligado a optar entre la declaración de “ciudad insegura” para serruchar al gobierno y su bolsillo de empresario del turismo.
La idea del hijo de Das Neves no tiene ninguna utilidad en los hechos.

La operación, apoyada en la prensa dominante del pueblo, ni siquiera mereció el apoyo de Máximo Pérez Catán, que dijo no estar dispuesto especular con temas sensibles y adjudicó el origen de los delitos contra la propiedad a “la interna policial”. El dirigente que conoce los pliegues y repliegues de la Policía por su pasado como ministro de Gobierno en la era Das Neves, no brindó precisiones de la interna, pero reclamó más plata para la Secretaría de Seguridad.

Si a la emergencia ambiental por las cloacas a cielo abierto, a la emergencia de la Cooperativa Eléctrica, a la emergencia laboral en el parque industrial, le agregan la emergencia en seguridad, llegarían a la conclusión de que el gobierno de Máximo Pérez navega a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario