miércoles, 13 de agosto de 2014

¿QUIÉN PAGA LA CAMPAÑA PERMANENTE?


El diario de la calle 9 de Julio informó que el dasnevismo movilizó más de 50 colectivos a la localidad de Dolavon para el acto de campaña del partido del ex gobernador el sábado último.
Me corrió un frió por la espalda, dijo Di Benedetto cuando vio esto.
Los seguidores de Mario Das Neves se trasladaron de lugares próximos como Rawson, Trelew, Puerto Madryn. Y también viajaron simpatizantes de la meseta y de Tecka y Esquel.


Una estimación grosera revela que cada unidad alquilada para recorrer unos cientos de kilómetros cuesta unos 4 mil pesos, más o menos. Si sumamos el costo de una vianda para cada viajero, más el estímulo en papel moneda que reciben los punteros rentados, el costo final alcanza un número importante, muy lejos de la austeridad. Se supone que el vuelo en el que se transportaron Sergio Massa y Moyano hijo, fue pagado por el Congreso nacional.

La pregunta, teniendo en cuenta que el flamante partido “Chubut somos todos” aun no recibió fondos estatales, es: ¿quién paga los gastos de los actos de campaña de todos los fines de semana?, ¿de qué bolsillo salió la decena de miles de pesos que costó la celebración del  partido provincial en Dolavon? ¿Habrá invertido dinero el PACH?, ¿será dinero del Provech?, ¿serán billetes del PICH?, ¿habrán aportado dinero los desertores del radicalismo?, ¿a quién le facturaron los empresarios del transporte?

Y ya que estamos, la ley que exige rendición de cuentas a los partidos políticos e informar al público sobre el origen de los dineros ¿se cumple con rigor o es letra muerta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario