domingo, 28 de septiembre de 2014

¡¡BICICURRO!!

Bici setentista.
El municipio de Trelew construirá una bicisenda de 3 kilómetros de extensión en el barrio más bacán de la ciudad a un costo de 35 millones de pesos.

 Así lo informó el Planificador municipal Miguel Roldán a los concejales de todos los partidos que aceptaron la iniciativa sin resistencia, según informan los diarios. “El proyecto de 3 kilómetros de bicisenda no se hace de un día para otro. Se tuvo que contratar profesional externo. La licitación estaría en 30 días. O tal vez se realice por concurso privado. Lo anunciará el intendente”, concluyó. (Jornada 24 set.)

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, se infiere que el Estado, la comuna, pagaría la obra a razón de 11.000 pesos el metro de bicisenda.
 Caro, ¿verdad?

 A ese precio suponemos que el piso de la senda será de mármol blanco que cuesta 400 mangos el metro. O de porcelanato blanco o negro, por lo menos, que vale 300 pesos en Mercado Libre. Y le pondrán techo acústico al caminito para redondear los números. Y tendrá sistema de iluminación autónomo, ecológico y multicolor y semáforos sonoros en los cruces de calles. Y barandas de madera lustrada. Después podrían privatizarla y cobrar peaje.

La idea de Pérez Catán parece copiada a Mauricio Macri.

No la idea de la bicisenda, sino la de sobrefacturar obra pública de baja prioridad social.

1 comentario:

  1. Crítico comentario, risueño y tragicómico, la verdad que la apatía cívica en la ciudad es notable y la conducta de nuestros representantes es propia de integrantes de una banda. Sería interesante relevar la gran cantidad de espacio cedido como calle municipal a la vera del río y eventualmente trazar una arteria más económica o con participación de ciudadanos interesados. Lo que no pueden generar con ideas propias (nuestros políticos) por lo menos sería interesante que lo copien de ciudades que le dan valor agregado a sus ríos. Dejaremos pasar ésta iniciativa tan mansamente como el millonario, innecesario, disfuncional, oxidado.....embellecimiento urbano del centro de Trelew?

    ResponderEliminar