jueves, 25 de septiembre de 2014

DEPETRI VA POR A.T.E. NACIÓN



Edgardo Depetri, dirigente gremial de Santa Cruz y diputado nacional  y Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe conducen el Frente de la Corriente Federal de ATE, organización de sindicatos del interior del país identificados con el kirchnerismo que buscará la recuperación de la conducción nacional de  la Asociación de Trabajadores del Estado.


La agrupación disputará la conducción de la institución político gremial que conduce el diputado Víctor De Gennaro y que expresan Pablo Micheli en la CTA de la CGT y el neuquino Julio Fuentes en ATE.
El Plenario Nacional de Trabajadores Estatales, convocado bajo la consigna “Ni un paso atrás”, resultó el marco más apropiado para que los Consejos Directivos Provinciales de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, dieran a luz esta propuesta unitaria y plural del Frente de la Corriente Federal.
En la Mesa estuvieron el diputado nacional por el FpV y secretario general del Frente Transversal, Edgardo Depetri; Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe; Mario Castillo, secretario general ATE Río Turbio; Chano Romero, secretario general ATE Corrientes; Miguel Pellandino, secretario general ATE Entre Ríos; Julio Gómez, ATE Misiones; Juan González, ex secretario general de ATE Nacional; Carlos Girotti, del Frente de Trabajadores Estatales-Lista Azul y Marcelo “Nono” Frondizi, de la Agrupación Germán Abdala. Y las delegaciones provinciales presentes fueron de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, San Luis, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Neuquén y C.A.B.A. También acompañó al Plenario una delegación de La Verde de Germán, agrupación de ATE Capital Federal.
Además de los compañeros integrantes de la mesa, hablaron: Gustavo Mastroianni y Rubén Saposnik (provincia Bs.As.); Mario Waldhorn (Alta Valle Río Negro); Susana Giménez (Formosa); Marcelo Delfor (Santa Fe); Luis Gálligo (secretario general CTA Entre Ríos); Rubén López y Rubén Fanessi (Agrup. Germán Abdala); Aldo Villavicencio (Neuquén); Jaime Giot (Chaco); Nicolás Bocicovich (Fabricaciones Militares-Río Tercero-Córdoba); Pablo Reyner y Manolo Sueiro (Frente de Trabajadores Estatales-Lista Azul).
Todos y cada uno de los oradores enfatizaron la necesidad de recuperar el sindicato para los trabajadores, para que esta herramienta -ausente hoy del día a día de millares de compañeras y compañeros municipales, provinciales y nacionales- vuelva a ser un instrumento de participación democrática y de defensa de los genuinos intereses de los afiliados.
Le tocó a Edgardo Depetri cerrar el Plenario. Lo hizo con una vibrante intervención en la que pasó revista a la historia de lucha del sindicato y también al panorama de desarticulación de las demandas por obra de un aparato en manos burocráticas. Destacó la necesidad de recorrer todas las seccionales del país, de hablar con cada compañero, de facilitar los encuentros regionales y de confluir, entre todos, en un gran movimiento de recuperación de ATE. (Fuente CTA).

2 comentarios:

  1. Es obvio que la Reina Batata va por todo. Si no lo puede tomar al zapato por lo menos le pone una piedra adentro.

    ResponderEliminar
  2. estimado, NO PODES SE TAN CABEZA DE RATON

    ResponderEliminar