viernes, 19 de septiembre de 2014

EL GORDO COOKE


Hoy se cumple el aniversario de la desaparición de John William Cooke en 1968. Diputado nacional (1946- 1952) del partido de Perón a los 25 años, el más lúcido de los dirigentes de la primera resistencia peronista, pensamiento y bandera de lucha de las organizaciones que constituyeron la Tendencia Revolucionaria desde fines de los 60.

Fue el Bebe Cooke quien más se resistió a que el movimiento peronista quede reducido a un partido político del sistema liberal burgués.

Desterrado al olvido por la cultura de las clases dominantes, la historia política le debe un reconocimiento. Y un lugar permanente  en nuestra memoria para quien definiera al peronismo como “el hecho maldito de la historia del país burgués”.


"El peronismo es un encuadramiento de las fuerzas populares vertebrado en torno a la clase trabajadora, pero no está investido de ninguna calidad extraterrenal que le confiera vigencia perenne; no posee otros valores que los que él mismo va acreditando con sus acciones.

"Entonces no se vea en este toque de alerta prefiguraciones catastróficas, ni dudas en cuanto a su capacidad para cumplir su mandato histórico, sino el llamado para que lo preservemos como eje de un frente de nacionalidad ...". JWC
Patricio Kelli, Gomiz, José Espejo, Héctor J. Cámpora, Jorge Antonio y John William Cooke, fugados de la cárcel de Río Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario