viernes, 19 de septiembre de 2014

Korn en la Cooperativa DOMESTICANDO "PERIODISMO INDEPENDIENTE"



El presidente de facto de la Cooperativa Eléctrica Pablo Korn autoriza el pago de 6000 pesos mensuales a la presentadora del noticiero de Canal 3, María Laura Barcia, locutora nacional, en concepto de  “Pauta publicitaria institucional en distintos espacios periodísticos”, según la foto de la factura.


El receptor final del dinero es el esposo de la locutora, el agente de prensa Rodrigo Mansilla de FM El Chubut, quien se desempeña como el jefe de propaganda del partido de Mario Das Neves. Esta afirmación puede verificarse escuchando el informativo, caracterizado por la seguidilla de alevosas entrevistas condescendientes a funcionarios dasnevistas.


El dinero a cambio de reportajes "arreglados" se conoce en el argot de los periodistas como “un chivazo”.


El pago a periodistas fue un punto de la reunión de Pablo Korn con concejales de Trelew. Allí el multifuncionario exhibió su fastidio contra el periodista Yáñez de una FM que le reclamaba en la puerta el pago de una publicidad, y cargó contra LU20, contra otras FM y contra otros periodistas que formulan preguntas incómodas.


En su exposición sobre administración empresaria, Korn habló de “racionalizar la publicidad para garantizar beneficios”, eufemismo que encubre el pago a la prensa domesticada.


El pago de concejales a periodistas fue denunciado días pasados por la concejal justicialista Leyla Lloyd Jones. Prácticas semejantes se registran en Legislatura, según reconocen algunos diputados que pagan.

La identificación de las facturas para Rodrigo Mansilla desatará reclamos de actualizaciones y actualizaciones por mora por parte de otros beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario