sábado, 27 de septiembre de 2014

PAGANI INTENDENTE, TARRÍO SATISFECHO, ALBAINI ESCUPIENDO LA VEREDA



Desbordando optimismo.
Una de las primeras decisiones de Alejandro Pagani para asumir la intendencia fue la de sacar volando al intendente de Pirámides, el Turco Alejandro Albaini, quien se quería incorporar como Secretario de Gobierno. Lo más destacado del Turco fue acompañar a Sastre a un reality show televisivo en Fontana 50. Allí pretendió apretar al gobernador para conseguir plata para los sueldos. Luego del papelón se retiraron furiosos. 
La última imagen de Canal 3 de Trelew fue la de Albaini, de espaldas, escupiendo la vereda de Casa de Gobierno.
Otra decisión de Pagani fue la de renunciar al secretario de Hacienda Luis Tarrió, corresponsable del desastre financiero de la comuna.
                 
                                             “CUMPLÍ CON LOS OBJETIVOS”

Tarrío debe enfrentar un juicio por la supuesta confección de Resoluciones mellizas cuando fuera presidente de la estatal Petrominera en la era dasnevista. La avivada de Tarrío, según la acusación, permitía a una petrolera eludir obligaciones impositivas gigantes. 
El contador se despidió de los madrynenses por LU17; para nada atribulado por el desastre. “Me voy tranquilo y seguro que cumplí con los objetivos que me había propuesto. No desentoné para lo que se necesitaba y que la Municipalidad siga funcionando”, dijo en insólita interpretación de la realidad.

Tarrío se despidió con una advertencia grave: “Hasta pronto, nunca se sabe lo que va a deparar el destino”. (diario El Chubut 27/9/14)

Retornará a su casa en Comodoro Rivadavia, aunque continuará supervisando la construcción de los dúplex en Trelew, que son de su propiedad según los albañiles de la UOCRA.
                                     MADRYN ADMINISTRADA DESDE TRELEW

Los madrynenses se jactan de su localismo. Sin embargo toleraron sin reacciones adversas un secretario de Hacienda de Comodoro Rivadavia, Tarrío, y un secretario de Gobierno que habita en Trelew, Enrique Gil Ibarra y otro que es autoridad en Pirámides, el Turco Albaini.

Ahora desde Trelew les asignaron a Daniel Enhes como secretario de Hacienda, nada menos. 
¿No hay en Madryn un cuadro político para administrar las finanzas?

Faltó que Das Neves hubiera enviado al multifunciones de Trelew Pablo Korn como secretario de Gobierno.


Los amigos del mellizo: Das Neves promocionando a Enhes días antes de la caída de Sastre.
Enhes fue presentado a la prensa esta semana en una conferencia donde Mario Das Neves manifestaba su “preocupación” por la situación financiera del Estado provincial, mientras su delfín pedía licencia por tiempo indeterminado. Acompañaban al diputado, el ex ministro Víctor Cisterna, el secretario de Hacienda de Trelew, Gustavo Castán y el señor Enhes, presentado como especialista en temas financieros y asesor del diputado en la Cámara Baja.  

El experto en manejo de dinero ajeno llega con el aval político de los políticos para ejecutar ajustes, que significa rescindir contratos de empleos en negro, clausurar contrataciones de terceros, anular las horas extraordinarias y prometer la baja de gastos superfluos como las propagandas radiales, deportivas y otras yerbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario