martes, 16 de septiembre de 2014

RICARDO SASTRE RECONOCE LA AGONÍA DE SU GOBIERNO



El jefe del bloque dasnevista en la Legislatura Jerónimo García anticipó su rechazo al acuerdo de distribución entre Madryn, Trelew y el gobierno provincial, al que consideró una extorsión. Mientras que el municipio de Comodoro Rivadavia instruyó a sus diputados para que voten negativamente el auxilio para el intendente Ricardo Sastre y elaboran su propia propuesta.


El intendente de Madryn Ricardo Sastre no tiene plata para pagar los salarios de los municipales, pero en la mañana del sábado, según diario “El Chubut” movilizó 200 empleados para apretar al gobierno provincial en la Casa Abierta que funcionó en Trelew. Según el matutino dasnevista de la calle 9 de Julio, hubo una gestión trascendente del intendente Máximo que consiguió el dinero para que cobren los empleados que volvieron recontentos a la ciudad del Golfo.
El intendente Sastre debe los salarios, pero tiene las cuentas al día con las empresas de transporte de militantes itinerantes del partido dasnevista.

El pacto de caballeros celebrado entre Martín Buzzi, Ricardo Sastre y Máximo Pérez Catán contenía el apoyo implícito y el voto afirmativo de los diputados del bloque Modelo Chubut.
Pero en la Legislatura los dasnevistas tienen otros planes y está en marcha un acuerdo electoral con Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro, que reclama para sí más puntos de coparticipación y especula con retornar al dasnevismo. El bloque dasnevista exige el adelantamiento de las elecciones a la medida de Mario Das Neves a cambio de las PASO y el traspaso de legisladores al bloque opositor. En este toma y daca no están contemplados los trabajadores municipales.

El lunes a la mañana el jefe del bloque dasnevista Jerónimo García, desestimó su apoyo al pacto de Buzzi con los intendentes Sastre y Pérez Catán, al que calificó como una extorsión y un chantaje de parte del gobernador.

En definitiva Mario Das Neves parece haber abandonado a su suerte al mellizo Sastre, privilegiando la confrontación regional, el desgaste del gobierno provincial y el fortalecimiento de su propia campaña electoral.  
En la mañana del martes los municipales de Madryn que aun no cobraron sus salarios continúan la huelga con las cajas de recaudación cerradas. Y Ricardo Sastre confió por LU17 que el gobierno provincial estira la agonía de Puerto Madryn y reconoció un sombrío panorama para el corto y mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario