lunes, 6 de octubre de 2014

Comodoro Rivadavia TAIANA EN EL BARRIO MÁS HUMILDE




El precandidato presidencial Jorge Taiana participó en Comodoro Rivadavia de la apertura de una biblioteca popular que lleva el nombre de su padre Jorge Alberto  Taiana, en un humilde barrio de trabajadores inmigrantes, a pocos metros de la antena de la planta transmisora de Radio Nacional.

Taiana visitó la ciudad petrolera del Chubut invitado por el gobernador Martín Buzzi este viernes y sábado. Se entrevistó con la dirigencia de la CGT Ubaldini, brindó una conferencia en el edificio recuperado de la YPF estatal, sitio con un alto valor simbólico de la soberanía y participó de un acto en la mutual de los obreros petroleros.
La CGT rezongó a Taiana la baja del Impuesto a las Ganancias.

                                                   EN EL BARRIO MÁS POBRE
En la mañana del sábado el candidato a presidente participó de la inauguración de la biblioteca popular Jorge Alberto Taiana. Fue en el barrio que los vecinos llamarán América, un asentamiento donde habitan familias que emigraron de Paraguay, Bolivia, Perú, Chile y Brasil. El presidente de la organización vecinal Roberto García señaló que algunos sectores de la clase media lo denominan peyorativamente “el barrio de los paraguayos”.
Los vecinos construyeron con sus materiales y con su trabajo el espacio donde funcionará la biblioteca, con una computadora con acceso a internet, una línea telefónica y algunos pocos volúmenes de autores argentinos y dos enciclopedias.
El barrio, un asentamiento ocho años atrás, hoy tiene una urbanización precaria, todas las calles son de tierra y las casas son de ladrillos huecos o bloques y techos de chapa. El acto fue rodeado de pronto por familias jóvenes, hombres, mujeres y muchos pibes.
Aquí no hubo reclamos para que bajen los Impuestos "a los réditos".

Al barrio Amércia no llega la municipalidad que conduce el Tano Néstor Di Pierro. "Para ustedes acá no hay nada, ustedes son todos bolivianos", suele ser la respuesta municipal, según cuentan los vecinos. 
                                          MINISTRO TAIANA
Los vecinos eligieron denominar Jorge Alberto Taiana a la biblio, en homenaje al fallecido ex ministro de Educación de la Nación de los presidentes Héctor Cámpora y Juan Domingo Perón, que en Mayo de 1974 inauguró en Comodoro Rivadavia la sede regional de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
Su hijo Jorge agradeció el homenaje a su progenitor y utilizó unos minutos para subrayar el valor del renacimiento de la patria grande, la defensa de la soberanía y la lucha por la igualdad.
La enorme antena de la transmisora de la radio pública está situada detrás del barrio América, en el extremo Sur de Comodoro y también es el punto de referencia visible del barrio de casas bajas. 
Taiana pudo nuevamente observar el contraste de la sociedad de Comodoro Rivadavia donde conviven la abundancia que genera la explotación petrolera y la fragilidad social de los que aun no están incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario