miércoles, 1 de octubre de 2014

TAIANA EN COMODORO



El candidato presidencial del Movimiento Evita Jorge Taiana visitará Comodoro Rivadavia el viernes y sábado próximos, invitado por el gobernador Martín Buzzi. El ex canciller participará de una conferencia sobre economía social para dirigentes gremiales y sociales y el sábado observará la Casa Abierta, instancia de contacto directo entre el gobierno del Estado y los vecinos.


El gobernador Daniel Scioli, el presidente de la Cámara Baja Julián Domínguez, el ministro de Defensa Agustín Rossi y ahora el ex ministro de Relaciones Exteriores, visitaron Chubut en los últimos meses, datos que muestran la fluida relación política de Buzzi con la dirigencia de FPV. Esta vinculación está fortalecida con los acuerdos alcanzados en el proyecto de Ley del petróleo y el pacto de Desendeudamiento de las provincias firmado anoche con la presencia del chubutense y los gobernadores de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y otros.
 ............................................


El Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Los Irrompibles (juventud radical) e H.I.J.O.S., más el senador Aníbal Fernández y Luis DElía, acompañaron a Cristina Kirchner a la audiencia con el Papa y a la Asamblea General de la ONU en la gira contra los Buitres de afuera. Ayer más o menos los mismos cuadros juveniles y territoriales del núcleo duro kirchnerista, nuévamente ocuparon el centro de la platea en el acto de Casa Rosada. Allí la presidenta en su discurso patriótico y anticolonialista identificó a los Buitres de adentro y simultánemente lanzó obras vertebrales para la nivelación social.

Lejos de replegarse, el kirchnerismo avanza con cuestiones centrales para el presente y el futuro como las leyes de Pago Soberano, más Derechos para los consumidores, regulación efectiva a los monopolios, obras sanitarias para millones, urbanización de poblaciones precarias, la autonomía energética como objetivo nacional y esta tarde el nuevo Código Civil y Comercial que contiene cuestiones fundamentales para una vida mejor de los comunes.
En este contexto Buzzi gobierna y despliega su proyecto de reelección labrando alianzas hasta hace poco impensadas y relaciones fluidas con los cuadros más comprometidos con el proyecto político de Cristina Kirchner y con su continuidad.
...............................................
 El acuerdo de los gobernadores petroleros con el gobierno nacional desestructuró la asonada federalera del dasnevismo celebrada en Legislatura y desairó a algunos legisladores intoxicados con la lectura del diario del adversario.
A renglón seguido la convocatoria a elecciones en Chubut junto con la Nación muestra al gobernador como portador de la iniciativa política y dejó sin respuestas serias a sus opositores.
Roddy Ingram ensayó por la radio un precario rechazo al Decreto, sin más fundamento que su estado de ánimo algo caído.
En sintonía Pérez Catán advirtió que en Trelew sí se adelantarán las elecciones, aunque no tiene con qué financiar el comicio a su medida.
Adicionalmente, el dasnevismo elabora sesudos y complejos discursos para justificar su negativa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, herramienta de probada eficacia democrática que limita los negocios de cúpula de las corporaciones partidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario