viernes, 12 de diciembre de 2014

P.A.S.O. UNA BATALLA PARA MARTÍN BUZZI



La aprobación de la Ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias disolvió la maniobra extorsiva del mariodasnevismo que pretendía adelantar las elecciones generales para Marzo 2015 a cambio de votar afirmativamente las PASO.
La nueva Ley, según interpretaciones diversas, facilita el derecho y las posibilidades de participación de todos los ciudadanos, tengan o no aparato partidario y dinero para campañas y encuestas. También mejora las perspectivas electorales del gobierno, cuyo candidato, Martín Buzzi, evitará el filtro de la interna partidaria donde la cúpula partidaria distribuye los cargos entre unos pocos caciques. La aprobación de la herramienta es un éxito político para el gobernador en el marco de la interna peronista.
Idénticos mecanismos se registran en la historia de la UCR, donde los dueños del aparato partidario, Mario Cimadevilla o  Roberto Risso, por ejemplo, se garantizaban para sí mismos los primeros lugares en el Congreso Nacional y en la Legislatura provincial o en el Concejo Deliberante.
En el PJ los Das Neves, los Mac Karthy, a lo largo de la historia siempre fueron beneficiarios directos de la rosca partidaria, de los acuerdos de cúpula para la distribución del poder, escudados en el argumento ficticio de “el consenso”.
A nivel nacional desde el partido “Obrero” de Saúl Wermus (Jorge Altamira) al PRO de Mauricio Macri, todos avalan los resultados que brindaron las primarias abiertas, pese a que en el Congreso y en TN votaron en contra.

                                 DAS NEVES LES HARÁ UN JUICIO
El dasnevismo en Legislatura amenazó con ir a rezongar a la justicia “burguesa” en contra de las PASO, siguiendo la senda judicial que marcara desde 2011 el camarada Blas Mesa Evans.
El diputado Risso se burló por la radio de sus colegas revelando que en la sesión de referencia “los dasnevistas caminaban por el  techo" de la Legislatura. 
“Estaban bastante sacados” recordó otro legislador del FPV.

El periodista de la radio dasnevista de la calle 9 de Julio no disimuló ni su fastidio ni su fidelidad a "Chubut y su gente" por la aprobación de las PASO, cuando entrevistando a Anselmo Montes le recriminó: “Le buscaron la quinta para al gato para que salga la Ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario