lunes, 8 de diciembre de 2014

"Un fantasma recorre Madryn": LA IZQUIERDA DEL DASNEVISMO




  "No somos los montoneros de Das Neves", aclaran
 Una nueva corriente de pensamiento alumbra el horizonte político de Puerto Madryn. Se trata de “la izquierda del dasnevismo”, curiosa contradicción en sí misma que confiesa como primer objetivo instalar a Silvina Bordenave como intendenta de la ciudad. El raro fenómeno despierta el interés de los científicos madrynenses y también de Marcos Aguinis, Beatriz Sarlo y hasta de Carta Abierta.

El partido “Obrero” y el PTS preparan sus respectivos congresos extraordinarios para estudiar el viraje ideológico del partido familiar. Se anuncian purgas y fracturas en la izquierda marxista.
 
Forster y Sarlo preocupados.

Anselmo Montes y Oscar Petersen lucen alterados y releen a Alfredo Palacios buscando explicaciones teóricas.

El estalinismo guarda silencio, por ahora.

La CTA elabora un documento de apoyo crítico.

En la Legislatura los autores de la idea gozan el impacto que provoca el solo anuncio de la nueva criatura.


El oxímoron portuario cobró fuerza luego de que Mario Das Neves abandonara a su mala suerte al actual intendente, Ricardo Sastre.

Sastre perdió la confianza de Das Neves producto de su caótica administración y luego sufrir una extraña y desconocida enfermedad que lo alejó de la intendencia demasiadas semanas.

Recuperada la salud el mellizo retornó a la comuna como si nada, pero le habían cambiado el Gabinete, le descolgaron las fotos “del Madryn” y le devolvieron a Alejandro Albaini a Pirámides; y de postre le anunciaron el nacimiento de “la izquierda del dasnevismo”.

Fruto de la conmoción, que afecta hasta al Ganso Eliceche, el mellizo juega su futuro a suerte y verdad: O vuelve al Movimiento Evita o se incorpora como soldado al ejército de salvación de Coné Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario