domingo, 1 de febrero de 2015

Cuestionan candidato CUANDO MASSERA VINO A TRELEW



No fueron los montoneros, no fue Kolina, no “la izquierda del Dasnevismo”, tampoco Los Altares ni La Cámpora. Fue el referente pejotista Coné Díaz el que recordó por tuiter la colaboración de Alfredo Béliz con el proyecto del marino criminal Emilio Eduardo Massera.

La denuncia del dasnevista y ‘soldado del pingüino’ Coné Diaz fue recogida y amplificada por el sitio “lapolíticaonline.com”, expresión de la Renovación y de la oposición en general.

El Negro Béliz, sindicalista jefe de Empleados de Comercio y de la poderosa OSECAC, fue elegido candidato a diputado nacional por el gobernador Martín Buzzi, del Frente para la Victoria, claro.

Recuerdan algunos que al principio de los 80, aun en dictadura, Béliz, fue protagonista en la organización que recibió a Massera en Trelew, cuando este desplegaba en el país el Partido para la Democracia Social.

La acción política local de aquel grotesco culminó con un asado en el Chanta Cuatro, un legendario bar de trabajadores, con cancha de bochas y unos metegoles, rodeado por una enorme arboleda en la costa de la zanja, hoy calle Honduras. Entre los organizadores se sumaba el Negro Béliz.

Esa noche unos pibes folcloristas de barrio Planta de Gas, contratados para animar el espíritu democrático, se borraron al instante asustados cuando apareció en la escena ‘el almirante’ vestido con un largo sobretodo negro y con su sonrisa helada.

“Íbamos a tocar a un asado político pero apareció ese tipo que era un milico hijo de puta; pero yo no sabía muy bien de quién se trataba. Así que nos pusimos la campera, agarramos el bombo, las guitarras y nos fuimos por la orilla del  canal. Ni comimos, mirá lo que te digo”. Así recordaba el asunto el expercusionista del grupo, hoy directivo de una empresa de noticias del movimiento obrero organizado.
Al fin de la semana por la radio Jerónimo García reflotó el tema, tan incómodo para el mercantil.  Dijo que ahora desde el Gobierno «encontraron al masserista propio como candidato a diputado nacional» (por Béliz). Y ratificó que la vinculación de Béliz con Massera «está documentada». ¿Cómo, no era yo el masserista?», ironizó.


Las agrupaciones kirchneristas locales todavía no se pronunciaron respecto de la designación de Béliz como candidato a legislador por el FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario