jueves, 5 de febrero de 2015

DIFICULTADES EN EL CHUSOTO



 En Puerto Madryn el panorama electoral es igual o peor que en Trelew para el proyecto conservador ultrafederalista del dasnevismo; aquí es formidable  el aporte en contra del mal gobierno del mellizo Ricardo Sastre, autor de una crisis que en el invierno 2014 mortificó a los trabajadores, dañó todos los negocios del pueblo y empañó la exclusiva felicidad de la madrynesía. En el momento más grave del colapso que produjeron las huelgas en el Estado y en la producción, el diputado Das Neves identificó a su amigo el intendente Ricardo como "parte del problema", definición dirigida a clausurar los deseos de reelección de Sastre. 
Torrejón. Gente fina.
 Lejos de amilanarse Das Neves publica especulaciones sobre designar un candidato por derecha, el pachista Pedro Giménez, o alguien con un barniz “de izquierda”, con Silvina Bordenave. Confiado Das Neves reparte ministerios para el gobierno que viene. Ya le ofreció la oficina de Turismo a Cecilia Torrejón, patrona del negocio turístico en Madryn que aceptó encantada el sueño de ocupar ambos lados del mostrador.
------------------------------------------
 

Otra pieza de exhibicion de "Chubut somos todos" institucional es el intendente de Pirámides Alejandro Turco Albaini. Este verano 2015 el Turco también atormenta a los turistas con la incapacidad de su gestión de 15 años. El pueblito sufre desde siempre la falta de agua potable, de higiene y salubridad en el camping, de organización, de planificación, el abuso de los precios, la evasión fiscal y negociados varios con recursos públicos. 
Albaini dice que merece ser diputado nacional por Chubut somos todos
El voraz Albaini tiene el extraño récord de haber sido intendente de Pirámides y secretario de Gobierno de Madryn de manera simultánea.

---------------------------------
  

En el valle el tesoro dasnevista es el municipio de Dolavon donde gobierna con pie firme desde hace una década el ultradasnevista Martín Bortagaray. Aquí como en Trelew el conflicto está centrado en la Cooperativa Eléctrica, institución que comanda la hermana Patricia Bortagaray.

Según dice Luz y Fuerza en diario “El Chubut”, “los Bortagaray se están robando la Cooperativa”.
En el sitio "prensa3m", de Luz y Fuerza, el dirigente Rogelio González:

“Todas las leyes laborales, económicas e institucionales las está violando e incumpliendo la señora Patricia Bortagaray a sabiendas del hermano, Martín Bortagaray que es el intendente de Dolavon, con el cual vengo hablando hace mas de un año y lo único que dice es que él está peleado con la hermana, que no sabe que hacer con ella, que tiene miedo que la madre se ponga mal porque es una mujer mayor y no puede ser que la Cooperativa de Dolavon se siga manejando de esta manera, con esta mujer que es inescrupulosa, mentirosa compulsiva y consuetudinaria, artista, porque lo primero que hace es hacerse la desmayada, la enferma, la que se descompone y todo lo que hace es puro verso y una gran mentira. Esta mujer es una delincuente con todas las letras. La plata que recauda la Cooperativa todos los días, se la lleva a la casa en vez de depositarla como corresponde” expresó Rogelio González.

En enérgica respuesta por la radio de "ElChubut" el intendente Martín Bortagaray desafió al sindicato: "¡¡Que hagan la denuncia, qué tanto...!!".
--------------------------------------------------------------------

Pérez Catán trató de alcahuete al dirigente de UATRE, gremio aliado, que iba a actuar como Delegado municipal en la Cooperativa Eléctrica de Trelew.
Luz y Fuerza insulta a Martín Bortagaray, pieza clave en el mundo Das Neves.
La alianza política y electoral entre Das Neves, Camioneros y Luz y Fuerza consiste en llevar a Jorge Taboada como primer candidato a diputado nacional.
Pero las históricamente intestables relaciones con el gremio pueden pudrirse el día que estalle la Cooperativa de Trelew. La empresa bandera del dasnevismo que como siempre está en su peor momento.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario