domingo, 8 de febrero de 2015

Etchevehere en Comodoro Rivadavia EMBESTIDA DE LA SOCIEDAD RURAL



En la inauguración de la 77 exposición rural de Comodoro Rivadavia celebrada esta tarde, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel  Etchevehere, realizó furiosas, graves y encendidas acusaciones contra el gobierno y sus funcionarios, generalizando la calificación de “corruptos” y responsables de ejercer el “atropello, la impunidad y la soberbia”.

En la reunión de los más poderosos criadores de ovejas del Chubut estuvo presente en la primera fila el gobernador Martín Buzzi, que escuchó muy serio e inquieto las graves imputaciones y la condena de la SRA. Pero no contestó nada.

El gobernador guardó silencio y dejó la respuesta política a cargo de la ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour.

El ruralista arrancó con el caso Nisman y luego de responsabilizar al gobierno formuló una crítica integral del gobierno kirchnerista: “impuestos, retenciones, paupérrimos niveles de educación y de salud”. Habló de las elecciones de 2015 y de votar en contra de “esta línea de deterioro y decadencia”.
            
                              QUEREMOS DEVALUACIÓN
Minutos antes que Etchevehere, el presidente de la rural de Comodoro Raúl Merlo había rezongado porque “existe un retraso del valor del dólar del 70%”, pidió bajar las retenciones, bajar el impuesto a las ganancias, reclamó al gobierno igual movilización que la realizada por la caída de las regalías petroleras y lamentó el costo de las conquistas laborales.
No obstante Merlo agradeció a Buzzi por haber incorporado a varios funcionarios del sector ruralista, quienes se ocupan de la tarea patriótica de recuperar del fisco y redistribuir entre los ganaderos de la Rural los dineros que vuelca la Ley Ovina.

El vicepresidente de la CRA, el otro poderoso gremio de los dueños del país, Dr. Juan Carlos Goya, sostuvo en su discurso que “los productores están sometido a la presión fiscal más alta de la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario