viernes, 6 de febrero de 2015

Pasando vergüenza ROSSANA ARTERO EN PÁGINA/12



La intendenta de Rawson y candidata a gobernadora Rossana Artero es noticia hoy en Página/12, repudiada por auspiciar desde el municipio un bikini open, espectáculo público que degrada a la condición femenina.
Artero, culocracia desde Rawson.

El show organizado por un par de vivos que lucran, consiste en exhibir pibas semidesnudas y mojadas delante de cientos de giles que aúllan y gritan porquerías.

El desfile del 2014 fue ganado por una chica menor de edad.

El municipio auspicia el grotesco que instala el dueño de FM Total, de Puerto Madryn, Marcelo Pérez Medel. El show fue prohibido en Madryn el año pasado y entonces migró para Playa Unión.


Página 12 publica expresiones de Alejandra Tolosa de la oficina del Comité de América latina para la Defensa de los Derechos de la Mujer de la provincia (Cladem-Chubut). La funcionaria señala que este tipo de concursos que “denigra a las mujeres utilizando el cuerpo femenino fragmentado y semidesnudo como objeto sexual a disponibilidad de los varones y legitima de este modo el rol subordinado de las mujeres en la sociedad”. Además, Tolosa recordó que ya dos organismos nacionales, como el Inadi y el Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión se pronunciaron en 2012 contra la convocatoria por incurrir en violencia mediática y simbólica hacia las mujeres.


Tolosa también fue entrevistada en la mañana del viernes por Radio Continental.

A los periodistas y observadores porteños también les sorprende que este acto discriminatorio de humillar mujeres sea cometido por una mujer, Rossana Artero en este caso.
Artero advirtió que será una de las precandidatas a la gobernación por el FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario