miércoles, 4 de marzo de 2015

Cholila, El Hoyo "UN NEGOCIO DE 500 MILLONES DE DÓLARES"

Renovadores desembarcaron en Chubut hace rato...
El senador nacional radical por la provincia de Chubut, Mario Cimadevilla, en diálogo con Hoy, denunció: “La lógica es la siguiente: un terreno que tiene determinadas dimensiones y está muy bien ubicado y que tiene una arboleda que no vale nada para el titular de ese predio porque no puede hacer uso de ellos más que la apreciación, una vez que esos árboles no existen más, pasan a ser hectáreas pasibles de ser vendidas. Respecto al feroz incendio en Chubut, peritos detectaron que al menos tres de los cinco focos ígneos, fueron "intencionales". En Cholila y El Hoyo la policía localizó a tres adolescentes que estaban vinculados al inicio de los fuegos en los últimos días pero por tratarse de menores de edad no fueron arrestados y su situación quedó a disposición de la justicia.

Cimadevilla agregó  que “un empresario inmobiliario, Jorge O’Reilly, con fuertes vínculos con Sergio Massa en en el municipio de Tigre, sería uno de los que lidera el negocio de la venta de terrenos en Chubut a extranjeros y conocidas figuras como por ejemplo, Marcelo Tinelli o Francisco De Narváez” Este útimo actualmente es aliado político de Sergio Massa, siendo uno de los candidatos a gobernador bonaerense del Frente Renovador.

La empresa inmobiliaria Eidico de Jorge O’Reilly ya viene siendo muy cuestionada por emprendimientos privados que ocasianaría anegamientos en el Gran Buenos Aires y por sus proyectos en Villa La Angostura, Neuquén, donde pretendería edificar violando la Ley de Bosques.  La empresa tendría vinculación directa con funcionarios de primera línea del massismo. Uno de ellos es Pablo Dameno, subsecretario de Planeamiento Urbano durante la primera gestión de Massa como intendente, quien además ocupaba cargos de dirección en dicha empresa. Tuvo que alejarse de Eidico luego de que trascendiera la relación.

“El predio San Esteban (de mil hectáreas) es de Jorge O’Reilly. Hay mucha gente involucrada en este es un negocio gigantesco. Tienen una visión de unos 10 mil loteos a prácticamente 50 mil dólares cada uno, lo que ascendería a 500 millones de dólares, una suma impresionante. No estoy diciendo una hipótesis, fíjense la inmobiliaria Río Azul, fíjense la inmobiliaria que hay enfrente de la municipalidad de El Hoyo, fíjense los carteles en cada esquina de El Hoyo, está todo en venta”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario