martes, 31 de marzo de 2015

DAS NEVES Y LA PRENSA



Un memorioso recordaba que Mario Das Neves en su primer mandato como gobernador había utilizado la cadena provincial para defenestrar a Rodrigo Mansilla y Carlos Di Filippo de LU20 por cuestiones coyunturales.
También el fallecido periodista Marcelo Bravo en una conferencia de prensa sufrió una fuerte embestida de parte de Das Neves por las publicaciones del sitio rawsonline.
En esos días la periodista autónoma Silvina Martínez, del sitio infochubut.com, fue apretada personalmente por el ex gobernador Das Neves en un deplorable episodio ocurrido en Casa de Gobierno, ante la indiferencia del sindicato y de la prensa en general.
Y el “Diario de Madryn” sufrió la quita de toda la publicidad oficial como castigo por la publicación de opiniones editoriales críticas contra aquel gobierno. La misma sanción sufrieron las radios de FM que brindaban espacio a las voces opositoras. Toda una política.
Y el Canal 7 de Rawson era un escenario prohibido para los opositores y para los conflictos sociales y las protestas de los sectores del trabajo.
Más allá de domesticar a los dueños de los medios de difusión con la publicidad oficial, la personalidad explosiva de don Mario siempre intimidó a los trabajadores de prensa que, rara vez se animaron a formular a preguntas incómodas, también producto de las presiones que ejercen las patronales sobre sus periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario