domingo, 12 de abril de 2015

Gatolandia TODOS CONTRA TODOS



Abel Cheín, Coordinador de prensa municipal de Trelew, justificó la agresión del Director Cascarita Segundo contra el periodista de “El Chubut” Rodrigo Mansilla, reduciendo el conflicto a una pelea entre compañeros municipales. El  funcionario, mano derecha del intendente, habló con LU20, descubriendo el contrato del municipio con el periodista y, casi sin querer, desnudando la ideología gaseosa del periodismo independiente de la calle 9 de Julio .
Bolsa de gatos

En realidad, Cheín denunció que su par el secretario de Obras Públicas Federico Massoni fue el que contrató los servicios del periodista. A muy bajo precio. Culminada la entrevista radial otros empleados municipales revelaron al contestador telefónico los números de expedientes y el mecanismo de la contratación.

Conociendo las vinculaciones personales de los personajes, todo indica que Cheín delató al Capitán Massoni y a Mansilla por orden del intendente Pérez Catán.
Y de paso enchastró a Gustavo Mac Karthy con cuestiones privadas.
Así, por medio de su vocero, el intendente sinceró la relación política del Gobierno de Trelew con el diario y exhibió sin complejos la fórmula para la construcción de opinión pública que aplica el dasnevismo.
La fórmula falló: El guardaespaldas del funcionario Cascarita Segundo terminó patoteando al agente de prensa; y Cheín denunciando a su compañero de Gabinete Federico Massoni por construir su propio aparato de propaganda y realizar sus propias operetas de prensa.

                                         OPERACIONES DE PRENSA

Los maximistas lo cuestionan a Mansilla por trabajar en exclusividad para Massoni y le facturan la redacción de una crónica de “El Chubut” que expresaba que Mario Das Neves pedía al intendente las cabezas de Cascarita Segundo, de Carlos Arzán, de Miguel Roldán y de Abel Cheín.

El singular conflicto muestra la errática forma de conducción de Pérez Catán que acusa por los diarios a sus propios funcionarios.

El enfrentamiento no tuvo ninguna repercusión en los diarios locales, ni en las radios de FM locales.

Adicionalente Cheín recordó a la audiencia de "la 20" un incidente oscuro de la vida privada del vicegobernador Mac Karthy, que, según dijo, fue denunciado en la Justicia ordinaria y por lo cual el ex intendente está pagando con una probation. También se acordó el jefe de Prensa municipal que Carlos Eliceche había ordenado apalear al anciano dirigente Peluca Ortiz y a un circunstancial acompañante que reclamaban trabajo en Puerto Madryn.
Mac Karthy y Eliceche no tienen autoridad moral para hablar de violencia, sostuvo Cheín.
Mac Karthy amenazó con enviar una Carta Documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario