viernes, 15 de mayo de 2015

CAMISETEROS de ESQUEL



"Camiseteros
El Concejo Deliberante de Esquel aprobó este jueves una ordenanza por unanimidad referida a la puesta en práctica de un programa de reducción de bolsas tipo camiseta y su posterior prohibición. La medida prohibitiva regirá desde el 1º de Octubre y hasta Septiembre se entregará en los comercios hasta un máximo de tres bolsas por compra. Los comerciantes que no cumplan con dicha normativa serán pasibles de multas de hasta 500 módulos municipales." Información de "el Diario de Madryn" del 15 de mayo 2015 en su columna 'Termómetros'.
- -  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
                                                                 EN CAMPAÑA
Juan Ripa, subsecretario de Obras Municipales entregó el jueves 17 Créditos de Honor a vecinos de Esquel.
El ex ultradasnevista Juancito Ripa, relanzó ayer su candidatura a intendente de Esquel, esta vez por una fracción del Frente para la Victoria.
Ripa fue funcionario de Das Neves en la distribución de obras públicas para los municipios. Hoy sigue ocupando el mismo cargo, pero bajo órdenes de Martín Buzzi.
El directivo, recordemos, fue candidato a intendente en 2011 bajo el paraguas negro de la fórmula Eduardo Duhalde presidente y Mario Das Neves vicepresidente.
Superada esta coyuntura, quizás inspirado en la búsqueda de la igualdad social, abrazó el kirchnerismo.
Pobre Juancito, unos días antes de aquellas elecciones unos turros le arrebataron del auto oficial un bolsito con todos los billetes para el cierre de campaña; la desgracia fue en Trelew.
El funcionario propone a sus seguidores la línea Scioli, Buzzi, Ripa.
                                              OPCIONES KIRCHNERISTAS
Otro candidato del  FPV es el ex ministro de Economía Ricardo Bestene, apoyado por el gobierno provincial. Bestene, como Ripa, pertenecen a familias "patricias"de Esquel, propietarias de poder económico y campos con vacas; algunos gauchos los identifican como "los dueños del pueblo" o los dueños 'naturales'.
El FPV también propone a Horacio Pitufo Iturrioz, de origen más plebeyo y peronista. Encuadrado en el kirchnerismo desde 2003. Lo acompañan La Cámpora, el partido Nuevo Encuentro y dirigentes del peronismo histórico como el concejal Jorge Paz. Peeero, el Pitufo responde a Norberto Yauhar; como todos los peronistas alguna vez caminó por la vereda del riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario