sábado, 9 de mayo de 2015

¡¡Garrochazo!! DAS NEVES ABANDONA A SERGIO MASSA



 
"Subí que te llevo".
La fuga de cerebros que sufre el  partido del presidenciable Sergio Massa provocó también la huida del candidato a gobernador del Chubut Mario Das Neves, que ofrece adherirse a la boleta electoral del kirchnerista Daniel Scioli.
El nuevo viraje político del chubutense propone avanzar un poco más allá del paralelo 42, puesto que se ofrece para trabajar en “la reconstrucción del peronismo”.
                                       
                                           VIAJE DE IDA
Das Neves abandonó el PJ en 2013 para candidatearse a diputado nacional por el Partido Acción Chubutense, el PACH una fuerza provincial propatronal que quedó fracturada por mezclarse con el peronismo. El caudillo de Trelew ganó las elecciones legislativas por paliza al kirchnerista Norberto Yauhar. De inmediato armó su propio partido llamado Chubut Somos Todos, junto a radicales renegados; y se incorporó al  proyecto presidencial de Sergio Massa.
El mes pasado, el 13 de marzo Das Neves,  Massa y el gremio Camioneros celebraron a un masivo acto en Trelew donde prometieron amor eterno, mano dura a los delincuentes pobres y bajar el impuesto a las Ganancias.

                                          Y DE VUELTA
Pero Das Neves faltó al acto de Massa Vélez el 2 de Mayo, delegando a su hijo concejal Pablo que transmitió las vibraciones con mensajes de twiter.
En los días siguientes, registrando la caída de massita y la migración de dirigentes bonaerenses hacia el sciolismo y el macrismo, el candidato a gobernador de Chubut comenzó a rosquear su retorno al pejotismo.
El constructor del discurso del ChuSoTo, diputado Jerónimo García, transmitió a la prensa la flamante línea política: “El peronismo necesita unificar una propuesta, una propuesta fuerte, seria, y fundamentalmente federal”.
“Si bien Das Neves venía teniendo un trabajo cercano a Massa, las intenciones de este último de incorporar a Macri a una gran interna, no fueron bien recibidas por el ex gobernador de Chubut a quien en una reunión Scioli le dijo “volvé al peronismo”.
Por ello, dice Jerónimo, "el peronismo tiene que unirse, a pesar de algunas diferencias que tengamos con el kirchenrismo, tenemos que priorizar la reconstrucción del peronismo y ser una oferta electoral fuerte, por eso los compañeros volvimos a tener conversaciones”.
Atrás quedaron las alabanzas a la mirada juvenil de Massa.
“Sergio no tiene que equivocarse, si va a los brazos de Macri pierde, tiene que volver al peronismo (…) tenemos que reconstruir al peronismo”.

Más orgulloso pero con humilde elaboración intelectual, el intendente ultradasnevista de Puerto Madryn Ricardo Sastre, sostuvo que en la reunión de los 33 candidatos de ayer viernes 8, Das Neves informó que fue invitado por Scioli a acompañarlo en la boleta electoral  y que en los próximos días “lo estaremos evaluando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario