miércoles, 13 de mayo de 2015

¿ÉPOCA BISAGRA O ÉPOCA BIZARRA?

Desde que YPF anunció la extracción de arenas para la explotación de petróleo en Vaca Muerta resurgió en el valle Chubut una inusitada defensa de los recursos naturales. La posición ultrafederalista es sostenida por el dasnevismo, por el radicalismo en Legislatura y estimulada y multiplicada por el diario y la radio “El Chubut”.

Das Neves promete que si retorna a sus manos la gobernación del Chubut va a “revisar” el convenio con YPF que regulará la extracción y el traslado de las arenas del pueblito de 28 de Julio para Vaca Muerta.

¿También Das Neves revisará el contrato por 40 años con el que entregó Cerro Dragón a la británica Panamerican Energy?

- - - - - - - -

Ricardo Sastre alertó sobre los peligros de contaminación que podría arrojar la extracción de arenas con silicio de 28 de Julio. ¿Contaminará más o menos que Aluar?

Dijo Máximo Pérez Catán que la postergación de las elecciones para el mes de noviembre obedece a “conveniencias políticas”.

El atraso de la elección del intendente es una necesidad porque “Trelew está en una época bisagra”, dijo Pérez Catán. “Trelew está en una época bisagra de su historia”, repitió, para que su reflexión no se diluya entre las vaguedades discursivas.

¿No habrá querido decir época bizarra?

- - - - - - - - - - -- - -

Algo bizarras, o extravagantes, son las explicaciones que ofrecen los voceros del ChuSoTo por el pase del Renovadurismo de Sergio Massa al Frente para la Victoria de Daniel Scioli y el kirchnerismo.
 - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y es bizarro el ultrakirchnerismo de los diputados provinciales que se aprovecharon una triquiñuela legal para no pagar Impuesto a las Ganancias. La evasiva fiscal fue idea original del ex diputado Javier Touriñán, también ex candidato a vicegobernador por el FPV.

"No sé qué me quieren cobrar?
El diputado Reyes propone pagar el Impuesto como el resto de los trabajadores en blanco. La diputada Argentina Martínez quedó mostrando contradicción entre su discurso revolucionario y la agachada legal; entonces le echa la culpa Touriñán que pide que no hagan olas.

Los diputados K también eluden impuestos con el cobro de miles de pesos en negro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Mario Das Neves quiere despegar la elección para gobernador de los comicios para intendente de Trelew y Puerto Madryn, donde los actuales jefes de gobierno y candidatos del ChuSoTo, construyeron mala imagen y pueden arruinar el proyecto de retorno a Fontana 50.

"Tranquilo, no es para tanto".
Das Neves, seguramente con dolor, se desprende de Sergio Massa y también de sus delfines Pérez Catán y Ricardo Sastre.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“Son barbaridades que se le ocurren al intendente. A la mañana se levanta y se le ocurren estas cosas”, dijo Raúl Berón, concejal de Frente para la Victoria.

“La discusión sobre la fecha de la elección no oculta el olor a cloacas en las calles, ni el olor a basura”, agregaron desde la oposición.

-  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¿Verdad que suena bizarro que el Frente Radical Mario Abel Amaya apoye a Mauricio Macri?

Nicanor Arbeletche, candidato a intendente de Trelew por la Agrupación Lista Verde que conduce José Salvador Arrechea, dice que su agrupación es una expresión de “la centroizquierda del peronismo”. También suena medio bizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario