sábado, 30 de mayo de 2015

MOVIMIENTO EVITA MADRYN CON DAS NEVES



El Movimiento Evita de Puerto Madryn se incorporó a la propuesta política de Mario Das Neves y Ricardo Sastre, integrando a su referente Gastón Medina como candidato a concejal.

Medina se destaca por su tarea militante y dirigente en la seccional Madryn de la Asociación Trabajadores del Estado; y también forma conducción local en la CTA de Pablo Micheli. 
Hizo todo el camino orgánico: trabajar, golpear el bombo, repartir volantes, afiliar compañeros, leer documentos, sostener posiciones en asambleas adversas,  convocar a una huelga, viajar a todas las reuniones, votar, ser votado, escribir documentos, bancar a Yaski, bancar al kirchnerismo, transitar fugazmente por la función pública, renunciar esquivando las balas de azúcar de la corrupción de la administración pública.

ATE Madryn también suma como candidata a concejal a su activa dirigente Natacha Wolansky, protagonista en la vida del Deportivo Madryn e institucionalmente en la protección del patrimonio histórico de la ciudad.

También es candidato Gastón Alcucero, del gremio Judiciales y directivo de los Bomberos Voluntarios.
AMANDO AL ALMACENERO

La incorporación de Gastón Medina del Movimiento Evita al dasnevismo muestra eclecticismo y pragmatismo en la política de alianzas; ultraflexible, ambidiestra y multipolar en términos provinciales, reproducción distorsionada de la política nacional de esa fuerza y de la práctica del sindicato nacional.

Si a nivel nacional vale negociar con Daniel Scioli y Randazzo candidaturas a cambio de votos, privilegiando la conveniencia a los parámetros ideológicos, y el FPV nacional rosquea una alianza electoral con Mario Das Neves, entonces ¿por qué censurar acuerdos locales con Das Neves y con Ricardo Sastre? Pragmáticos los jefes, pragmáticos los soldados que quieren dejar de ser soldados de jefes sinuosos.

Formados en la escuela de cuadros del ATE de Víctor De Gennaro, los pibes estatales de los 90 registraron en primera persona al sindicato nacional resistiendo al menemismo, organizando despedidos y desocupados. Más tarde vivieron el gremio encuadrado fervorosamente detrás de Néstor Kirchner, para en 2008 sufrir el viraje de subordinar la organización gremial y la CTA bajo el poncho de la Sociedad Rural y las grandes patronales de las comunicaciones y el empresariado. Hoy día observan ATE del brazo de Luis Barrionuevo, Hugo Moyano, el Pollo Sobrero…

Y realizan su aporte a la confusión enriqueciendo listas funcionales a proyectos personales, de hombres fríos, cebados con el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario