lunes, 1 de junio de 2015

Chusoto DESOCUPADOS, PERO LIMPITOS



De los diarios locales
Trelew y Rawson tienen la tasa de desempleo más alta de la Patagonia
La desocupación en las dos ciudades llega al 7,9%, casi el doble de la que hay en Comodoro Rivadavia. Está entre las más altas del país.
                                   PROPUESTA DEL CHUSOTO


El precandidato a intendente de Rawson por Chubut Somos Todos, Adrián “Chuchi” Awstin, afirmó hoy que “aspiro a conducir una ciudad limpia, ordenada, verde y con flores, una ciudad con inclusión para los jóvenes y protagonizar el mejor gobierno de la historia” de la capital provincial.
Awstin, aclaremos, tambíén anticipó la creación de empresas mixtas, estatales y privadas para agregar valor a los langostinos que recibe el puerto. Entre otras propuestas enumeró Awstin la posibilidad de conformar empresas mixtas, con aportes de capital privado y estatal, “para generar empleo para los jóvenes y entre otras cosas llevar adelante un plan para reemplazar las veredas de la ciudad”.
Igual que lo hecho el actual gobierno con la madrynense Alpesca.
                                                     CONTRA LA NACIÓN
Después de que Das Neves bajara el copete y caminara los despachos del gobierno nacional ofreciendo subordinar el CHUSOTO a la lista de Scioli y de Randazzo y de Massita, el intendente Máximo Pérez Catán está como loco por las maniobras locales de su jefe. El alcalde no reconoce el viraje táctico y sigue atacando al kirchnerismo: “Es injusto que los trelewenses tengan que pagar con sus impuestos, por ejemplo, para sostener un fábrica cuando el Gobierno Nacional saca un plan como el Procreauto para bancar a la industria automotriz o cuando el Gobierno de Buzzi y Mac Karthy sale a bancar con 100 millones de pesos la existencia de Alpesca, y que todavía no está trabajando, con dinero de todos los chubutenses y para el Parque Industrial de Trelew hay cero peso” afirmó.


“No es justo descargar en el bolsillo de los trelewenses lo que la Nación y la Provincia no están dispuestas a hacer. No es justo” remarcó el intendente de Trelew.
Das Neves que casi siempre olfatea el rumbo del poder, eligió acordar con el FPV nacional y en su pueblo quiere sumar a Adrián Maderna y quitarse el chaleco de plomo de Máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario