viernes, 7 de agosto de 2015

CANDIDATOS: "INESCRUPULOSOS, TRUHANES Y FILIBUSTEROS..."



Un siglo y medio después de la llegada de los galeses a Chubut, en medio del festejo, esa tierra que los colonos soñaron de paz y armonía está envuelta en la violencia verbal –y también de hecho, lamentablemente- en una lucha casi enfermiza por el poder dándole a la ciudadanía un espectáculo bochornoso en el que, si se diera credulidad a lo que dicen los postulantes, lo único que les ofrecería ese abanico de posibilidades para las elecciones sería un racimo de tunantes inescrupulosos, truhanes y filibusteros. Y tampoco es así. (...)
Hay una mixtura bastante retorcida entre lo que es y lo que se dice que es, y desde todos los sentidos. Y esa es la oferta, prácticamente baldía de propuestas, que han tenido los chubutenses que el próximo domingo cumplirán con las PASO, una elección que a nivel provincial perdió su esencia pues buena parte de la cosa partidaria se definió en la cúpula de los mismos partidos: somos todos democráticos, pero preferimos elegir entre pocos. (diario Jornada domingo julio 2015)



Lamentable fue la actuación de todos los precandidatos que utilizaron los actos que durante más de un año la comunidad galesa fue preparando para conmemorar tamaño acontecimiento. Muy lamentable que no hayan podido ver que en medio de las miserias, acusaciones, informaciones armadas o inventadas, hubo un festejo que aglutinaba a muchísima gente de las comunidades de toda la provincia que sin dudas tomaron nota de lo que hizo cada político en campaña mientras el festejo ocurría. 
Hay que resaltar entonces que quienes aspiran a lograr el apoyo de la comunidad –al menos una amplia mayoría de precandidatos- no tuvieron la decencia de dejar de lado la afrenta política para brindarles a los galeses, descendientes, tehuelches y demás vecinos, la posibilidad de disfrutar de un acto despoblado de politiquería. (Diario de Madryn lunes 03 Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario