sábado, 8 de agosto de 2015

LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO



Los agrupamientos kirchneristas quedaron mirando por la ventana a Martín Buzzi, Blas Meza Evans, Mac Karthy y al Ganso Eliceche repartiéndose los cargos electivos del Frente para la Victoria del Chubut.
La única organización K apenas beneficiada fue “La Cámpora” que instaló a Santiago Igón, como primer candidato a diputado nacional. Y con menos expectativas, el joven y activo funcionario trelewense Emanuel Coliñir como primer suplente en la lista de diputados provinciales. A mediados de 2014 Coliñir reemplazó a Joana Peralta en la jefatura de la oficina Trelew del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner.

El MOCARA, expresado por Joana Peralta en el gabinete de la Secretaría de Trabajo del gobierno provincial, muestra despliegue territorial en todas las ciudades del Chubut. Con recursos del Estado nacional los “cascos amarillos” construyeron decenas de viviendas en ciudades y pueblos y financian y conducen microempresas donde trabajan hombres y mujeres jóvenes.
Pero, al menos en esta disputa, los mocara no mostraron la astucia, ni las mañas de los expertos en la rosca del pejotismo tradicional. No sirve como consuelo, pero vale anotar que también quedaron afuera el ex agroministro de Cristina, Norberto Yauhar, siempre tironeado por su doble amor entre “el proyecto nacional” y Mario Das Neves; tampoco recibió nada el veterano jefe de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro. Y quedó rezongando en el banco de suplentes Argentina Martínez.

A la organización de funcionarios "Los Altares" les brindaron lugares entre los suplentes a ocupar cargos legislativos nacionales.

El Movimiento Evita chubutense practica el “movimientismo pragmático compartimentado”.
La fracción buzzista del Evita (que ocupa un puesto subordinado a Gabriela Dufour), le reclamó a Blas Meza Evans dos diputaciones provinciales titulares, la Secretaría de Trabajo y dos Gerencias en la administración de Corfo. Meza Evans contestó que sí, que no hay problema.
Mientras tanto el Evita de Comodoro negoció con Coné Díaz la candidatura del Chino Sánchez como primer diputado nacional.
En Puerto Madryn el Movimiento Evita arregló con el dasnevismo, reincorporándose a la empresa del mellizo Sastre e instalando como candidato a concejal al joven de ATE Gastón Medina.
En Rawson el Evita, y los otros grupos locales filokirchneristas, apoyan sin restricciones la política y la lista de concejales seleccionada por Alfredo Peludo Di Filippo, que estampó su propio nombre en el octavo lugar de los candidatos a diputados provinciales.
La otra lista kirchnerista de Rawson postula para intendente a Pablo Muñoz, alineado en el yahuarismo. Muñoz fue el único dirigente kirchnerista que repudió públicamente a la intendenta Rossana Artero, ejecutora de una denuncia penal contra vecinos pobres y madres solas que cortaron una ruta reclamando gas natural.

UNIDOS Y ORGANIZADOS
En Puerto Madryn el kirchnerismo más consecuente estructuró su propio partido partido político: Unidos y organizados para la Victoria.
 La nueva organización política confrontará con Carlos Eliceche directivo del gobierno provincial y candidato del FPV oficial. Y con el caballo del comisario del CHUSOTO, que es Ricardo Sastre, actual intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario