lunes, 21 de septiembre de 2015

SE FUE JOANNA PERALTA, ENTRA CONÉ DÍAZ


Ruffa defendiendo la gestión.

La dirigente kirchnerista Joanna Peralta renunció como subsecretaria de Asociativismo y Economía Social, organismo de la Secretaría de Trabajo de Chubut.
Todo indica que se fue en malos términos del gobierno.
Según los diarios la jefa de los Cascos Amarillos dimitió por diferencias insalvables con el comodorense ministro de Educación, Rubén Zárate, una especie de comisario político en el peronismo de Trelew.
En la periferia de Fontana 50 aseguran que existió un pedido de renuncia fruto de algunas curiosidades surgidas en las PASO. Como ejemplo acusan que en el escrutinio, en urnas del interior provincial, aparecieron boletas de Mario Das Neves acompañadas por volantes del MOCARA. Y afirman que en las listas de jóvenes que accedieron al programa Mi Primer Empleo, surgen a la cabeza numerosos Fiscales de Adrián Maderna, candidato a intendente de Trelew por el CHUSOTO, el partido de Das Neves. El dato debe haber enfurecido a Gustavo Mac Karthy, postulante del FPV.

                       "LA DEFENDIÓ HASTA DONDE PUDO..."
El programa Mi primer empleo es instrumentado por la Secretaría de Trabajo, estructura que conduce Federico Ruffa, funcionario de la agrupación Los Altares, candidato suplente a la Cámara Baja y jefe administrativo de Joanna Peralta. Los grupos K, con excepción de La Cámpora, no ligaron nada en la distribución de candidatos a las legislaturas.
MOCARA y Los Altares lucían como un tándem K en el organigrama del heterogéneo gabinete de Martín Buzzi.
Ruffa defendió a Joanna hasta donde pudo, dicen con sorna dos Directores involucrados en la cocina de la interna. Los interesados señalan el protagonismo de subordinados de Ruffa en favor de Maderna.
Ruffa y el ministro Zárate hace unos meses se tragaron al anterior subsecretario de Asociativismo, Mario Montiel, que migró al ministerio de Gabriela Dufour.
Joanna Peralta es quizás el cuadro político más sólido surgido desde 2003, portadora de un discurso transformador, más que electoral o coyuntural. Y el MOCARA la organización social con realizaciones concretas más destacada de esta región.
Por la vía del twitter la ex funcionaria dijo que cuestiones de dignidad, coherencia y convicciones motivaron su renuncia.
Como para refrigerar la salida de Peralta el gobierno anunció el ingreso al gabinete de Coné Díaz, epifenómeno joven del viejo pejotismo negociador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario