Sigue el escándalo por la contratación irregular de pautas por parte del gobierno porteño. Ahora titulares de radios de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia  salieron a desmentir la recepción de los montos declarados por el PRO e indicaron que accionaran judicialmente contra el gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, las emisoras La Roca (87.9) y Fantástica (90.1) fueron contratadas para difundir propaganda por un monto cercano a 150.000 pesos cada una. Pero estas emisoras denunciaron que ni el monto ni los spots publicitarios contratados llegaron a destino.
“No voy a permitir que usen mi nombre y el de la radio. Nosotros no recibimos un solo peso de Macri o de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso mismo conversaré con mi abogado para hacer el reclamo que corresponde y no parar hasta que la situación se aclare”, afirmó Hugo Campagnoli, de FM Fantástica.
El propietario de la otra radio de la ciudad involucrada es Jorge Yoni, quien también desde La Roca negó haber recibido dinero por difundir propaganda oficial de la Ciudad de Buenos Aires y, al igual que Campagnoli, adelantó que pondrá todo en manos de sus abogados.
“Nosotros tenemos muchos años en esto. Hacemos radio con mucho esfuerzo y llegada, porque tenemos contacto directo con la gente y buena relación con todos los partidos políticos, pero no vamos a permitir que nos usen de esta manera porque, evidentemente, alguien cobró plata que dijeron que venía para la radio y no es cierto”, remarcó Campagnoli y afirmó que se trata de una emisora humilde que funciona gracias a su trabajo, al de sus compañeros y a la familia Ojeda que le prestó una habitación de su casa en el barrio Ceferino.
El informe de El Patagónico señala que en el listado de emisoras a las que el Gobierno porteño le contrató propaganda figuran otras tres radios de Chubut, ellas son: FM 106.1 de Esquel, la 94.7 Brava de Puerto Madryn y la 97.9 Victoria, también de Puerto Madryn. En estos tres casos los importes se repiten, con fechas y montos parecidos.
Además de consultar a su abogado, Campagnoli adelantó ayer que el viernes, cuando Macri llegue a Comodoro Rivadavia, se hará presente, papeles en mano, para reclamarle por la utilización indebida de su nombre y radio y la posible defraudación contra el fisco porteño que ya está investigando la justicia.