sábado, 24 de octubre de 2015

GRANDES OPERADORES POLÍTICOS


Rubén Zárate, dasnevismo indirecto

El ministro de Educación Rubén Zárate y el subse de Trabajo Federico Ruffa son los autores materiales de algunas de las políticas informales del gobierno provincial. Lejos de ocuparse de los problemas centrales del conjunto social, los ejecutivos se concentran en operaciones a favor y en contra de dirigentes y de agrupaciones aliadas que, indefectiblemente terminan cobijados por el brazo paternal de don Mario Das Neves.
Sin tener en cuenta los resultados objetivos de la tarea de baja calidad, analistas de diarios locales consideran a Zárate como el próximo hombre fuerte en el buzzismo, y a Ruffa como potencial funcionario municipal (si ganara Mac Karthy, claro), aunque otros afectados subrayan los sucesivos fracasos del dúo de operadores.
                             SUMANDO GENTE A DAS NEVES                                                                  Los altos funcionarios operaron para fragmentar al Movimiento Evita financiando con dinero, alquileres de colectivos, prensa y otros beneficios al dirigente de Comodoro Rivadavia Víctor Chino Sánchez; así desautorizaron y astillaron la autoridad del otro jefe del Evita, el subsecretario Mario Montiel que debió migrar de Asociativismo a otro refugio. Luego de las inversiones del gobierno la agrupación se fracturó, pero insatisfecho con los arreglos el Chino Sánchez se fue del FPV detrás de Coné Diaz y finalmente se incorporó con bombos y platillos al partido de Mario Das Neves.
                            TAMBIÉN SE FUE CON MARIO                                                                       Más tarde Zárate y Ruffa orientaron su ingenio político hacia la dirigente del Mocara Joanna Peralta, con el objetivo de cooptarla para el gobierno y subordinarla al Ministerio de Educación. En primera instancia lo consiguieron, pero en seguida una discusión por plata del Presupuesto desató un escándalo que produjo la renuncia de Peralta. La dirigente del Mocara se fue dando un portazo, enojada se mudó con mística y todo al partido de Das Neves. Joanna se burla por la radio diciendo que el gobierno de Buzzi es demasiado parecido al macrismo. Y el gobierno la destroza por el noticiero de Canal 7. Un miembro del aparato buzzista lamenta que el grueso de los beneficiados del programa Primer Empleo que administra Ruffa fueron a manos de militantes de Adrián Maderna y del Mocara de Puerto Madryn.
El último operativo de "los Zárate" fue intervenir en las elecciones de ATE en favor de Edgardo Hompanera, directivo asociado al gobierno. El ministro asignó a su subsecretario Sergio Combina la función de apretar a los no docentes y transportar porteros desde las escuelas a los lugares de votación; en idéntica dirección trabajó la jefatura de Personal del Ministerio. Así lo denunció públicamente el dirigente Guillermo Quiroga. Todo indica que pese al apoyo de Zárate el resultado fue favorable para Quiroga y que el protegido del gobierno perdió la conducción del sindicato.
                   VERDUGUEANDO A MAC KARTHY                                                                            
  Pero el gran desafío del comodorense Zárate es su rol como responsable de la campaña electoral del FPV en Trelew, para intentar superar la paliza sufrida por Gustavo Mac Karthy en las PASO. El ministro está contento con el desarrollo de la candidatura y destaca la recuperación emotiva de Gustavo a quien califica, apenas, como “un buen gestor”.

1 comentario:

  1. Me gustaría que en la próxima entrada, analicés cuál va a ser el comportamiento de la mayoría legislativa del FPV en la cámara de diputados de la Provincia. Muchas gracias

    ResponderEliminar