viernes, 16 de octubre de 2015

Por su pasado Dragón EN LA UOCRA NO TRAGAN A MAC KARTHY



 En la inauguración de la sede de la UOCRA en Trelew el gobernador Martín Buzzi aludió a los violentos acontecimientos protagonizados por Los Dragones, organización política gremial comodorense financiada por Mario Das Neves y que operó como un sindicato paralelo de la construcción.
La cita de Buzzi desató la silbatina y la puteada de los obreros que consideran a Das Neves un enemigo de la organización gremial; adicionalmente la referencia colocó en situación insoportable a Gustavo Mac Karthy. El ex intendente dasnevista en 2009, asistió materialmente a Los Dragones que se movilizaron de Comodoro al municipio de Trelew y desde allí caminaron armas en mano a la UOCRA, con la voluntad de ocupar por la fuerza la sede gremial. La UOCRA y Los Dragones se enfrentaron en las calles del barrio Padre Juan, a los tiros, pedradas y trompadas. El amargo acontecimiento se reprodujo simultáneamente en Comodoro Rivadavia y en Puerto Madryn. Hubo detenidos y heridos de bala. En Trelew uno de los Dragones recibió un disparo con arma de fuego de parte de otro Dragón, afectado por la borrachera y el frenesí de violencia estimulado por la dirigencia política. Los hechos ocurrieron en noviembre de 2009 y fueron reproducidos por los medios porteños.
Esta semana Mac Karthy subió al escenario montado frente a la UOCRA para compartir cartel con Gerardo Martínez, Mateo Suárez y el gobernador, frente a más de 1500 obreros de la construcción. El candidato a intendente imaginaba que los operarios olvidaron el brutal atentado de Los Dragones y que no registraban a los políticos que los apoyaron con dinero público. Pero se acordaban muy bien de los hechos y sus protagonistas, a juzgar por el pesado rumor y el desagrado que produjo su emprolijada presencia.
Gustavo soportó con cara de póker la mala onda que le brindaron los constructores con notable disciplina política.
Buzzi fue escuchado con frialdad. Los albañiles esperaban el anuncio de alguna obra que permita bajar la desocupación que en Trelew es la más alta de la Patagonia. Las becas de capacitación de 2000 pesos por mes despiertan más bronca que agradecimiento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario